Un hombre, que supuestamente conducía en estado de ebriedad, chocó su camioneta contra un taxi en el que viajaban 6 personas y causó su muerte; el accidente ocurrió en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con medios de comunicación, el conductor de una camioneta Suburban era perseguido por la Policía Municipal, presuntamente por conducir en estado de ebriedad y a altos índices de velocidad.

Como resultado de la persecución, el hombre impacto a un taxi y lo arrastro por varios metros causando que el vehículo colisionara con los negocios de la calle.

¿Cómo inició la persecución al hombre?

Según lo informaron las autoridades del estado de Guanajuato, alrededor de las 3:25 de la madrugada de este domingo 8 de mayo, se registró un accidente en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga y calle 5 de Febrero, en la zona Centro de Irapuato.

Conforme lo reportaron los elementos judiciales, una camioneta Chevrolet tipo Suburban transitaba a exceso de velocidad por la calle Oaxaca, donde también circulaban ellos.

En el interior de la camioneta también viajaba una mujer, la cual les hizo señas solicitando ayuda, por lo que los elementos de seguridad marcaron el alto al vehículo, sin embargo el hombre aceleró la velocidad ignorando el señalamiento y el semáforo en alto.

Fue de esa manera que la camioneta impactó al taxi y lo arrastró varios metros hasta hacerlo chocar contra un señalamiento de tránsito, avanzando hasta los ventanales de cristal y la barda lateral de la farmacia San Francisco de Asís.

“Al marcarle el alto, el conductor de la camioneta aceleró pasándose el semáforo rojo en el cruce de la Av. Casimiro Liceaga, Calle Oaxaca y 5 de Febrero, lo que provocó el choque contra un taxi Nissan Versa que circulaba con luz verde sobre Casimiro Liceaga.

El vehículo de alquiler fue arrastrado varios metros, luego la camioneta volcó sobre la calle 5 de Febrero. Dentro del taxi viajaban el chofer de la unidad y cinco personas como pasajeras”

Policía Municipal

En el Taxi, de la marca Nissan tipo Sentra, viajaban el chofer y 5 pasajeros, quienes supuestamente iban saliendo del antro-bar “La Ingrata”, ubicado a dos cuadras de donde ocurrió el fatal suceso.

Las 6 personas fallecieron en el accidente, hasta el momento 5 de los cuerpos han sido identificados por sus amistades con los nombres:

  • Pepa
  • Paris
  • Trini
  • Ximena
  • Melany

Cabe resaltar que los 5 cuerpos identificados pertenecían a la comunidad LGBTTI+.

¿Qué ocurrió con el conductor que chocó que contra el taxi?

Tras el percance vehicular grupos de paramédicos, Tránsito y Policía Municipal arribaron a la zona para brindar ayuda a los lesionados, según lo indicaron los pasajeros de la Suburban recibieron lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El chofer de la camioneta fue detenido hasta deslindar responsabilidad y de acuerdo al certificado médico conducía en estado de ebriedad.

Muertes por accidentes vehiculares al año

Según datos de Arturo Cervantes Trejo, presidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), en México se registran 44 defunciones por accidentes viales al día.

Desde el 2015 y hasta el 2021 existieron 378 mil 504 siniestros de tránsito cada año, que ocasionaron alrededor de 16 mil muertes.

Accidente vial