En Brasil, una mujer mató con una técnica de jiu-jitsu a un hombre que la habría violado. De acuerdo con medios locales, la víctima de abuso reaccionó y eliminó a su atacante.

Lo ahorcó utilizando el estrangulamiento trasero desnudo, una técnica que se le aplica por la espalda a los oponentes en las artes marciales.

Beatriz Miscow, teniente de la Policía Militar, dijo en entrevista con ‘Brasil Urgente’, un programa del canal TV Band, que dos mujeres fueron abusadas durante la madrugada del sábado.

No obstante, una de las mujeres logró contenerlo y estrangularlo con una técnica de jiu-jitsu hasta matarlo.

“Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. La mujer logró deshacerse de él y atacarlo con un estrangulamiento. Terminó matándolo”.

Puntualizó la detective, quien también aseguró que la víctima “pidió ayuda a las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte” de su abusador.

Cabe destacar que la mujer agredida fue trasladada al Hospital Pérola Byington, el cual se ubica en Bela Vista, São Paulo, en Brasil.

Aún no se determina cuál será la situación jurídica de la mujer que mató a su abusador con técnica de jiu-jitsu. Con el paso de las semanas se informará.

“Estrangulamiento trasero desnudo”: Técnica de jiu-jitsu que usó mujer para matar a violador

El “estrangulamiento trasero desnudo”, que usó una mujer para matar a un hombre que la habría violado, es una técnica de jiu-jitsu que se le aplica por la espalda a los oponentes.

También se le conoce como RNC, especialistas en artes marciales señalan que con este método de estrangulamiento la víctima tarda 8 segundos en quedar inconsciente.

Le corta la sangre al cerebro, las personas a las que se les aplica quedan dormidas por un tiempo, aunque si se realiza con excesiva fuerza puede provocar la muerte.

El “estrangulamiento trasero desnudo” tiene dos variaciones. En la primera el brazo del atacante tiene que rodear el cuello de su oponentes para luego agarrar sus bíceps con el otro brazo.

En el caso de la segunda variación, el atacante junta sus manos en vez de rodear el cuello de su oponente.