En Guanajuato se han concretado inversiones por más de 60 mil millones de empresas nacionales y internacionales. Esto durante la actual administración del gobierno.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, menciona que estas inversiones generan más de 35 mil 600 empleos directos para los ciudadanos de Guanajuato.

Empresas internacionales como ZKW, han apostado por invertir dentro del estado de Guanajuato.

Con estas inversiones por más de 60 mil millones de pesos de empresas nacionales y internacionales se esperan resultados en materia económica para Guanajuato.

¿Qué otras inversiones ha concretado Guanajuato?

Además de destacar en inversiones de empresas nacionale y internacionales Guanajuato resulta destacar en el primer lugar de exportaciones, pese a que no es un estado fronterizo.

En 2021 las exportaciones de Guanajuato destacaron, teniendo resultados exitosos cómo 52 trillones 416 mil 348 billones 16 mil 14 millones 400 mil pesos.

Con esto y las inversiones Guanajuato destaca como la sexta economía de nuestro país. El resultado de estas inversiones es trabajo de las y los empresarios del estado y de la buena labor.

Además el desarrollo se realizó en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).

Guanajuato destaca como la sexta economía de México y supera el valor de los 886 millones 947 mil 600 pesos.

[object Object]

¿Qué otras producciones destacan en Guanajuato?

El gobierno de Guanajuato destaca por tener un valor de producción agropecuaria total de 62 mil millones de pesos, que representa el 5.5 % del total nacional.

También Guanajuato se posicionó en el primer lugar nacional en exportación de alimentos. Desde 2019 a 2022 el estado ha ocupado este lugar.

El estado destaca en el sector automotriz teniendo 10 clústeres industriales que integran más de 3 mil 200 empresas. Esto aporta miles de beneficios para las familias de Guanajuato.

Uno de los principales retos de la actual administración del gobierno de Guanajuato fue el proteger más de 167 mil empleos.

Para ello se tuvieron realizar una inversión pública de más de 2 mil 500 millones de pesos, por medio de apoyos a:

  • Campo
  • Industria
  • Turismo
  • Fortalecimiento de diversas infraestructuras.