El hijo del alcalde de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza, fue asesinado mientras circulaba a bordo de un vehículo, en compañía de una mujer, quien resultó lesionada.

Los hechos se habría registrado el día de hoy lunes 6 de junio alrededor de las 11 horas, en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la salida a Juventino Rosas.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque armado, así como la identidad de los atacantes quienes se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.

Hijo del alcalde de Villagrán viajaba en compañía de una mujer

De acuerdo con diversos medios locales, el ataque habría ocurrido mientras la pareja viajaba a bordo de un vehículo tipo Matiz color gris, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados, que dispararon directamente al automóvil.

Luego de perpetuarse el ataque armado en contra del hijo del alcalde de Villagrán, testigos que se encontraban en el lugar comenzaron a pedir ayuda al 911.

Informes preliminares indicaron que tras el arribo de paramédicos, logró identificarse que la mujer que acompañaba al hijo del alcalde de Villagrán vestía una camiseta del municipio, no obstante, aún se desconoce si se trata de una funcionaria o un familiar de Juan Lara.

Se presume que la mujer que acompañaba al hijo del alcalde de Villagrán fue trasladada al hospital más cercano de la localidad para su atención médica, pues se reporta con un estado delicado de salud.

Fiscalía de Guanajuato inicia carpeta de investigación para esclarecer la muerte del hijo del alcalde de Villagrán

Por su parte, peritos de la Fiscalía de Guanajuato arribaron al lugar del ataque para iniciar con las investigaciones correspondientes.

En tanto elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la policía de Villagrán acordonaron la zona.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato confirmó a medios la identidad del hijo del alcalde de Villagrán y pidió a la Fiscalía de la entidad iniciar la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.