En Guanajuato, Diego Sinhue celebra el 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad, donde señalo que si se trabaja en equipo se puede lograr una mejor sociedad.

La celebración se llevo a cabo en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato.

Durante el 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad, Diego Sinhue mencionó que se seguirán mejorando las oportunidades.

Diego Sinhue señaló que estas oportunidades permitirán que las familias puedan progresar y tener una mejor calidad de vida y llamó a trabajar en conjunto entre sociedad y gobierno de Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que se deberá seguir defendiendo el legado de unidad nacional, libertad y democracia.

¿Por qué se celebró el 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad?

Hace 159 años, el 3 de junio de 1863, la entonces Villa de Dolores Hidalgo fue elevada a categoría de ciudad por decreto presidencial del presidente Benito Juárez.

Junto a este decreto, también ordenó la construcción de un monumento en honor del Padre de la Patria en el centro de la plaza principal.

El 15 de diciembre de 1947, la Cuadragésima Legislatura del Estado estableció que la ciudad se llamaría Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Para el 31 de diciembre de 1948, el presidente Miguel Alemán Valdés, confirma por decreto.

Es así que 3 de junio se celebra el aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad y así fue que ahora se le considera la Cuna de la Independencia.

¿Qué representa el 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad?

Para Diego Sinhue, la ciudad Dolores Hidalgo representa uno mayores orgullos que tienen en Guanajuato y por ello se celebró el 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad.

Su valentía, el amor por la patria, el protagonismo en los hechos que forjaron la historia y la identidad nacional: el heroísmo, la lucha por la libertad y la igualdad.

En Guanajuato Diego Sinhue exalto al municipio por ser considerado la Cuna de la Independencia Nacional y ahí se lleva a a cabo el 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad

Diego Sinhue señala que para Guanajuato el 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad resguarda los valores nacionales y es una fuente de inspiración para el estado y el país.