México.- Colectivos de búsqueda de familias de personas desaparecidas informaron sobre el hallazgo de 14 cuerpos humanos en fosas clandestinas de los municipios Mazatlán y Ahome, Sinaloa

Puedes leer: Inician búsqueda de cuerpos humanos en fosas clandestinas de Úrsulo Galván, Veracruz 

La organización Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, refirió que en las diligencias realizadas en la comunidad de Palmillas, Mazatlán, en tres días de labores han encontrado de 7 a 8 cuerpos, entre ellos, 2 mujeres. 

Recomendamos: Encuentran fosa clandestina en Puebla presuntamente usada por huachicoleros

De acuerdo con la información compartida por sus redes sociales, los integrantes del colectivo iniciaron la búsqueda el martes pasado, en compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez; ese día encontraron 3 cuerpos. 

Luego, el Vicefiscal Regional Cruz Alejandro Flores Salazar, señaló que el miércoles fueron localizados otros 3 restos humanos, más 2 del día jueves; y agregó que de las osamentas encontradas, una fue identificada por medio prueba genética de ADN y entregada a sus familiares. 

Lee esto: Búsqueda de desaparecidos, prioridad número 1 en el gobierno, dice AMLO

Hallan 6 cuerpos en Ahome 

Medios de comunicación locales reportaron que en 4 fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Cobayme, Ahome, fueron encontrados 6 cuerpos. 

Puedes leer: Registro de personas desaparecidas está desactualizado desde hace más de un año

El hallazgo sucedió en un predio conocido como El Guachapori, a donde llegaron elementos de la Vicefiscalía zona norte para trasladar los restos y continuar con la identificación de los mismos. 

Más tarde arribaron policías de investigación del estado y peritos a llevar a cabo las labores de campo y recabar evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación sobre los hallazgos en esa zona.

Con información de Noroeste y Debate