martes 23 de julio de 2019 | 09:49
Estados

Frente a Encinas, colectivo de búsqueda halla 3 cuerpos en fosas clandestinas de Sinaloa

Nancy Gómez mié 10 jul 2019 10:22
Hallazgo de fosas clandestinas en Sinaloa
Hallazgo de fosas clandestinas en Sinaloa
Foto propiedad de: Facebok Féliz Santana Ángeles

El colectivo de búsqueda confirmó que son restos de 2 hombres y una mujer; Encinas garantizó el apoyo en búsquedas de Mazatlán.

México.- Integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y del colectivo de rastreadoras mazatlecas Tesoros Perdidos de Sinaloa, acompañados por el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, localizaron hasta la tarde del martes, al menos 3 cuerpos humanos en fosas clandestinas de la comunidad Palmillas en Mazatlán

Puedes leer: Inician búsqueda de cuerpos humanos en fosas clandestinas de Úrsulo Galván, Veracruz 

De acuerdo con información de medios locales, se confirmó que los restos pertenecían a 2 hombres y una mujer. Y los colectivos de búsqueda dijeron que en esa zona de Mazatlán, de enero de 2019 a la fecha, se han localizado más de 60 cadáveres, por lo que se ha considerado una de las zonas de mayor concentración de fosas clandestinas de Sinaloa.

Recomendamos: Búsqueda de desaparecidos, prioridad número 1 en el gobierno, dice AMLO

Lee esto: Registro de personas desaparecidas está desactualizado desde hace más de un año

Encinas garantiza apoyo a buscadoras en Sinaloa 

En entrevista con medios locales, Alejandro Encinas refirió que las familias de las personas desaparecidas “ya no estarán solas” pues su compromiso es atender la situación y refirió que Mazatlán está dentro de las prioridades de la CNB, encabezada por Karla Quintana. 

Puedes leer: Encuentran fosa clandestina en Puebla presuntamente usada por huachicoleros

Encinas recorrió junto al colectivo Tesoros Perdidos, las zonas donde presuntamente hay fosas clandestinas cerca del puerto, y al mismo tiempo lamentó que la práctica de inhumación ilegal “haya ganado terreno por la delincuencia organizada porque las autoridades lo permitieron”. 

El lunes pasado, durante el foro de Desaparición y Búsqueda de Personas que se desarrolló en el puerto de Mazatlán, el funcionario federal dijo que siguen en desarrollo las políticas para atender las carencias de la identificación de restos pues “es otro factor a resolver con prontitud”. 

Recomendamos: Colectivos de búsqueda denuncias que informe de Comisión de Búsqueda "minimiza la tragedia"

Encinas lamentó que las entidades de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa han tenido un incremento significativo de hallazgo de fosas y restos humanos en los últimos meses, por lo que recalcó la necesidad de mejorar la infraestructura y los equipos que permitan la identificación de los cuerpos. 

Con información de Línea Directa y El Norte