21 de octubre de 2021 | 08:00
Ediciones Locales

En Tula se niegan a evacuar sus casas pese a posible inundación

Pese a la posible inundación del Río Tula, habitantes se niegan a evacuar sus hogares por el miedo a perder su patrimonio o dejar a sus animales
Inundación en hospital del IMSS en Tula
Compartir en

México.- Pese a la posible inundación del Río Tula, en Hidalgo, habitantes se niegan a evacuar sus casas por el miedo a perder su patrimonio.

Durante la tarde del miércoles 8 de septiembre, Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, emitió una alerta de evacuación por el crecimiento del Río Tula.

Autoridades del gobierno municipal de Tula de Allende, temen que el excedente de agua llegue a los habitantes del Valle de Mezquital causando daños severos o incluso perdidas humanas.

Habitantes de Tula temen perder su matrimonio al abandonar sus hogares

De acuerdo con algunos testimonios de los habitantes de Tula, temen perder su matrimonio al abandonar sus hogares, puesto que a pesar de que la tragedia se han reportado saqueos.

Vecinos de la colonia 16 de enero en Tula mencionan que a los residentes que han decidido abandonar sus casas para acudir a refugios temporales, encontraron sus hogares “vacíos” al volver.

Algunos otros se niegan a abandonar sus casas para no abandonar a sus animales, los cuales no pueden llevar con ellos a los distintos refugios temporales.

Las autoridades del gobierno municipal de Tula de Allende únicamente han dado a los habitantes 30 minutos para completar el desalojo de sus hogares.

Inundaciones en hospital de Tula dejan 15 muertos

El pasado 6 de septiembre en el Valle de México, el Hospital General número 5 del IMSS de Tula sufrió una inundación, la cual dejo como saldo 15 personas muertas.

La inundación en el hospital de Tula, se presentó en menos de 20 minutos poniendo en riego a los pacientes de toda la planta baja.

Pacientes con Covid-19 que eran atendidos en el Hospital General número 5 del IMSS de Tula murieron debido al corte de energía provocado por las inundaciones, puesto que se encontraban conectados a tanques de oxígeno.