La tarde de este martes 12 de marzo de 2024, localizan a los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) que fueron reportados desaparecidos.

Kassandra Domínguez y Enrique Linares desaparecieron cuando viajaban para investigar el homicidio de Yanqui Khotan, el normalista de Ayotzinapa que murió el pasado 7 de marzo.

Se desconoce el estado de salud y las condiciones de la desaparición de los peritos de la FGR, pero fueron localizados con vida a más de 36 horas desde su desaparición.

Localizan a Kassandra Domínguez y Enrique Linares, peritos de la FGR desaparecidos

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos informó a las 16:12 horas de este martes que Kassandra Domínguez y Enrique Linares fueron localizados.

Se trata de los peritos que desaparecieron cuando viajaban para investigar el homicidio de Yanqui Khotan, normalista de Ayotzinapa de 23 años de edad que fue asesinado por un policía.

Ambos peritos salieron la noche del 10 de marzo con destino a Guerrero, en donde se esperaba que llegaran a Chilpancingo a las 23:00 horas, pero desaparecieron.

Sin embargo, la Comisión de Búsqueda de Morelos no dio más detalles sobre la localización de los peritos de la FGR desaparecidos, por lo que se desconoce su estado de salud y las condiciones de su desaparición.

Tampoco indicaron si ambos peritos que estaban desaparecidos fueron localizados en Guerrero o en otra entidad; así como tampoco se sabe si ya se encuentran con sus familiares.

Continúan investigaciones sobre el homicidio de Yanqui Khotan

Después del homicidio de Yanqui Khotan a manos de un policía que se dio a la fuga, se presume que dos peritos de la FGR se dirigían a Guerrero para investigar el asesinato al normalista de Ayotzinapa.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló durante su mañanera de este 12 de marzo que los peritos de la FGR se dirigían más bien a investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Por otro lado, las autoridades todavía no capturan al policía responsable de disparar contra el normalista Yanqui Khotan y que terminó con su vida.

Por si fuera poco, los normalistas de Ayotzinapa aseguraron en una conferencia que la policía de Guerrero sembró evidencias y manipuló la escena del crimen del homicidio de Yanqui Khotan.

Ante esta situación y la de los dos peritos de la FGR que desaparecieron cuando viajaban para investigar el homicidio de normalista de Ayotzinapa, se siembra la incertidumbre sobre este caso.