La noche del jueves 7 de marzo la policía de Tixtla, Chilpancingo, en Guerrero, inició una balacera en contra de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa que resultó en la muerte de Yanqui Khotan Gómez.

El joven de 23 años se encontraba en un vehículo de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en compañía de un compañero cuando policías de Guerrero les marcaron el alto y luego les dispararon.

Horas después de su identificación, amigos y organizaciones expresaron sus condolencias a la familia de Yanqui Khotan Gómez, conocido como “Kothan” y recordaron que su sueño era convertirse en maestro.

Acá te contamos más acerca de su vida personal con datos relevantes como:

  • Edad
  • Esposa
  • Hijos
  • Familia
  • Grado de estudios y más

¿Cuántos años tenía Yanqui Khotan Gómez?

Yanqui Khotan Gómez, normalista de Ayotzinapa que fue asesinado por policías de Guerrero tenía 23 años cumplidos cuando fue atacado por los elementos luego de ser detenidos por un supuesto reporte de robo.

¿Yanqui Khotan Gómez tenía esposa?

A traves de redes sociales se pudo conocer parte de la vida de Yanqui Khotan Gómez, estudiante de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quien quería ser maestro de nivel básico.

Sin embargo, se desconoce si el joven de 23 años tenía esposa.

¿Yanqui Khotan Gómez tenía hijos?

En el mismo sentido, no se sabe su Yanqui Khotan Gómez tenía hijos, pues en su perfil de Facebook compartía fotografías de sus aficiones como montar a caballo y subir al monte.

En estas no se le vio en compañía de menores de edad ni realizó publicaciones que aludieran a posibles hijos.

¿Cuál fue el último grado de estudios de Yanqui Khotan Gómez?

Yanqui Khotan Gómez Peralta, conocido por sus amigos como Kothan, estudiaba la licenciatura para convertirse en docente de nivel básico en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Yanqui Khotan Gómez quería ser maestro de primaria pero fue asesinado en Tixtla, Guerrero

Kothan, cuyo nombre completo es Yanqui Khotan Gómez Peralta, soñaba convertirse en un maestro de nivel básico y por ello, ingresó a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El jueves 7 de marzo se encontraba en un auto de la normal de Ayotzinapa junto con un compañero, cuando fueron detenidos y atacados con armas de fuego por la policía de Guerrero.

Yanqui Khotan Gómez de 23 años, quería ayudar a los niños de Guerrero a aprender sobre el mundo.

[object Object]

Desde sus redes sociales, Yanqui Khotan Gómez compartía su lucha para continuar creciendo y poder lograr alcanzar su sueño.

En una publicación que realizó en Facebook en 2020, aseguró que “sólo Díos sabe lo mucho que lo estoy intentando para poder lograrlo”.

El normalista de Ayotzinapa asesinado compartió su lucha diaria como un joven que buscaba superarse en la vida, así como sus aficiones.

En sus redes sociales mostró su amor hacia la naturaleza pues entre sus aficiones estaba montar a caballo y escalar montes; además, era devoto creyente de Dio y la Virgen de Guadalupe.

Policía de Guerrero sembró pruebas en contra de Yanqui Khotan Gómez, aseguran normalistas de Ayotzinapa

Por su parte, normalistas de Ayotzinapa aseguraron que para el gobierno “ser un ser un estudiante es un pecado, ser normalista rural es un delito, pero ser de ayotzinapa merece la muerte.”

A través de una conferencia compartida en redes sociales, los normalistas aseguraron que la policía de Guerrero sembraron evidencias en contra de Yanqui Khotan Gómez, y su compañero una vez que finalizó la balacera en la que murió el joven estudiante de 23 años.

Recordaron que la policía dijo que detuvieron a los normalistas por un presunto reporte de robo y que la balacera se dio por una persecución. Ante el asesinato de Kothan, los estudiantes exigen justicia.