Dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran desaparecidos tras trasladarse rumbo a Guerrero para la investigación del asesinato de un normalista de Ayotzinapa.

Los agentes han sido identificados como: Kassandra Domínguez, de 30 años de edad, y Enrique Linares, de 41 años de edad.

En su conferencia mañanera de hoy 12 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la desaparición de los oficiales y aseguró que autoridades lanzaron un operativo para su localización.

Agentes debían investigar muerte de Yanqui Kothan Gómez, normalista de Ayotzinapa

El pasado 7 de marzo se reportó la muerte de Yanqui Kothan Gómez, normalista de Ayotzinapa, que murió a manos de agentes estatales de Guerrero en Chilpancingo.

Por lo que habrían encargado a FGR, el caso y en su conferencia mañanera de hoy 12 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la desaparición de los agentes de la FGR.

La muerte de Yanqui Khotan Gómez causó conmoción entre los normalistas de Ayotzinapa como en México, debido a que se incriminó injustamente al joven de 23 años de portar un arma de fuego para agredir a los oficiales que intentaron detenerlo.

Esto luego de que se reportó que la camioneta en la que viajaba con otros compañeros-mientras acudía a recoger a una amigas para celebrar el 98 aniversario de la Escuela Normal Isidro Burgos- tenía un reporte de robo, además de estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Sin embargo, la primera versión oficial cayó cuando las pruebas periciales detectaron que el joven normalista de Ayotzinapa no tenía sustancias tóxicas al momento de morir, ni pólvora en sus manos como se presumía al supuestamente disparar contra los policías de Guerrero.

AMLO pidió que la FGR atrajera el caso por la muerte de Yanqui Khotan Gómez

Tras las anomalías reportadas en este caso del asesinato de Yanqui Khotan Gómez, normalista de Ayotzinapa por policías estatales de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer este crimen.

Esto con el fin de la que la FGR pudiera esclarecer los hechos y que diera a conocer lo sucedido en torno a este ataque que dejó un estudiante normalista muerto y un herido.

Mientras que la Fiscalía General de la República abrió de manera urgente e inmediata carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos contra Yanqui Kothan Gómez.

Asimismo, la FGR informó que ya estaba en contacto con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para obtener la información de la carpeta de investigación del fuero común respecto a este caso.

Adicionalmente aseguró tener pruebas de los delitos de violación a los derechos humanos en el caso por lo que se ha procedido a atraer la investigación local para asumir la competencia federal de manera total en este asunto.

Desaparecieron dos agentes de la FGR involucrados en la investigación de la muerte de normalista de Ayotzinapa

De acuerdo con el reporte del periodista David Monroy, esta mañana del martes 12 de marzo se cumplirían 36 horas de la desaparición de dos agentes de la FGR involucrados en la investigación de la muerte de normalista de Ayotzinapa.

Identificados como Kassandra Domínguez y Enrique Linares, ambos peritos investigadores de la FGR, habrían salido la noche del 10 de marzo con destino a Guerrero, de quienes esperaban su llegada a las 23 horas de ese día en Chilpancingo, pero esto no ocurrió así.

Con base al reporte del periodista cita una versión interna la que indica que ambos peritos esperaban unirse a las diligencias de la muerte de Yanqui Khotan Gómez, normalista de Ayotzinapa.

Los dos agentes de la FGR ya son buscados por la Comisión de búsqueda de personas del estado de Morelos.