Dos policías recibieron prisión preventiva por la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, quien fue asesinado de un disparo el 7 de marzo, en Chilpancingo, Guerrero.

La prisión preventiva se dictó en contra de 2 policías estatales, señalados por los delitos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio, en contra de Yanqui Khotan u un segundo normalista.

Esto luego de que la noche del 7 de marzo, los policías dispararon en contra del vehículo donde viajaban los normalistas de Ayotzinapa, quienes, contrario a lo dicho en primer momento, se encontraban desarmados.

Yanqui Khotan falleció a causa de un disparo en el cráneo, según informó la familia del normalista, quien exige justicia por el asesinato del joven de 23 años de edad, ocurrido a manos de la policía de Guerrero.

Dictan prisión preventiva a policías por muerte de Yanqui Khotan

Un juez federal dictó prisión preventiva a dos de los policías involucrados en la muerte de Yanqui Khotan durante la audiencia del jueves 14 de marzo.

La información fue otorgada por el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia, Minerva Bello, y se subrayó que los policías no fueron vinculados a proceso.

Asimismo, se destacó que la defensa legal de los policías solicitó la ampliación del término, de 72 a 144 horas, o seis días, durante la audiencia celebrada en el Poder Judicial Federal, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco.

Cabe destacar que la prisión preventiva solo fue otorgada a dos de los policías que se entregaron a las autoridades por estar involucrados en la muerte del joven, mientras que otro elemento se encontraría prófugo de la justicia.

Policía que disparó en contra de Yanqui Khotan sigue prófugo

Acorde a las palabras del sacerdote y director del Centro Minerva, José Filiberto Velázquez, las autoridades no han capturado al policía que disparó contra Yanqui Khotan y causó su muerte.

Aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) les notificó que continúa con la búsqueda del policía estatal prófugo, acusado de disparar contra el joven de 23 años, la noche del 7 de marzo.

Se trata de un elemento del Grupo Centauro de la Policía Estatal de Guerrero, quienes apuntaron con sus armas contra el vehículo en donde se encontraban dos normalistas de Ayotzinapa, incluido Yanqui Khotan.

A una semana del suceso, se señaló que, presuntamente, Yanqui Khotan conducía el vehículo y decidió dar vuelta en U, mientras un tercer estudiante bajó al Oxxo a comprar cigarros.

Sin embargo, en ese momento los policías dispararon a las llantas del vehículo, y en contra de los estudiantes, causando la muerte de Yanqui Khotan minutos después.