El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió al policía estatal de Guerrero que mató al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan, que se entregue a las autoridades luego de darse a la fuga tras enterarse del inicio de un proceso penal en su contra.

Durante su conferencia mañanera del miércoles 13 de marzo, al ser cuestionado por la fuga del policía que mató al estudiante de la Escuela Rural Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa y por los disturbios armados por normalistas a la Fiscalía de Guerrero, AMLO reiteró que las autoridades están en seguimiento del caso.

Además, el mandatario mexicano dijo que sí se demostró la fuga del elemento estatal de Guerrero de quien hasta ahora no se sabe de su paradero.

AMLO acusa de descuido o complicidad la fuga del policía que mató a Yanqui Khotan

Sobre este tema, AMLO acusó de un posible descuido o complicidad al interior de la seguridad de Guerrero por la fuga del policía que mató a Yanqui Khotan.

“Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior, los encargados de impartir justicia”

AMLO

Pese a la fuga de este elemento de seguridad de Guerrero, AMLO adelantó que ya está actuando para su captura y aclaró que no va haber impunidad en este asesinato del joven Yanqui Khotan, estudiante normalista de 23 años de edad.

Asimismo, el presidente volvió a confirmar la versión de que el policía de Guerrero mató a Yanqui Khotan.

Comentó que su gobierno está reuniendo todos los elementos posibles para poder castigar a todos los responsables de la muerte del joven normalista.

AMLO hace un llamado a policía que mató a Yanqui Khotan y escapó para que se entregue a las autoridades

AMLO también comentó que su gobierno ya está buscando al policía que mató a Yanqui Khotan y escapó.

Aprovechó su espacio desde la mañanera del miércoles 13 de marzo en Palacio Nacional para hacerle un llamado al policía guerrense para que se entregue a las autoridades.

“Le hago un llamado de que se entregue”

AMLO

El mandatario señaló que su administración no permite la impunidad y le pidió que pensará en su familia porque iba a quedar en el desamparo.

Además, AMLO le solicitó al policía que confíe en la justicia para que dé sus argumentos y razones por las que cometió el asesinato al joven Yanqui Khotan.

Al respecto de las protestas de los normalistas en contra de la Fiscalía estatal guerrerense, AMLO dijo que los jóvenes están en su derecho a manifestarse pero también les hizo un llamado a que no excedan sus formas de expresarse a la violencia y les recordó que los soldados son pueblo uniformado.