Un temblor sorprendió a México hoy 30 de noviembre; el sismo de magnitud 4.6 sacudió a Ometepec, Guerrero durante la madrugada.

La madrugada de hoy miércoles 30 de noviembre, un temblor sacudió el sureste de México, específicamente, la zona de Ometepec, Guerrero.

El sismo se registró a las 4:49 am y tuvo magnitud preliminar de 4.7, la cual fue ajustada a 4.6 minutos después, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Sismo sacude a Ometepec, Guerrero

La madrugada de hoy miércoles 30 de noviembre, a las 4:49 am se presentó un temblor a 25 kilómetros (km) al noreste de Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con la información del SSN, el sismo con latitud 16.84 y longitud 98.24 tuvo una profundidad de 45 km.

Cabe destacar que de manera preliminar se señaló que la profundidad del temblor era de 10 km, sin embargo, al corroborar la magnitud, la cual fue ajustada de 4.7 a 4.6, dicha cifra también fue modificada a 45.

[object Object]

De igual forma, algunos guerrerenses aseguraron que la percepción al sismo de magnitud 4.6 fue fuerte en algunas zonas.

Entre los municipios que señalaron al movimiento telúrico como fuerte se encuentra Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Temblor de Guerrero se sintió en Puebla y Oaxaca

El temblor que tuvo como epicentro a Ometepec, Guerrero, también fue perceptible en Puebla y en Oaxaca, según señalaron algunos mexicanos.

Conforme a los testimonios, el sismo de magnitud 4.6 calificado como moderado, fue perceptible en Acatlán de Osorio Puebla; así como en Huajuapan de León y San Juan Mixtepec, Oaxaca.

Hasta el momento o se ha señalado que el temblor de hoy 30 de noviembre en México haya generado daños en ninguna entidad.

Sismo de Guerrero no amerito alerta en CDMX

Por su parte, la Alerta Sísmica Sasmex, informó que por el sismo de magnitud 4.6 en Ometepec, Guerrero, no se activó la alarma en la Ciudad de México (CDMX).

Según señaló, el temblor no amerito alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

En tanto, los ciudadanos de la CDMX compartieron que el sismo se sintió de manera “muy leve” en Coyoacán, y que se pudo percibir debido al movimiento que tuvieron los colgantes de la delegación.

También se señaló que el temblor fue perceptible en Toluca de Lerdo, Estado de México.