En la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer”, Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, presentó la campaña “Guerrero Actúa”.

Esta campaña tiene como objetivo promover mensajes de concientización para el bienestar de las mujeres guerrerenses, reafirmando el compromiso para que Guerrero sea un santuario para las mujeres.

“Estamos convencidos que la violencia debe parar, debemos vivir en un marco de armonía, de paz y de respeto. Reafirmo el compromiso que asumí hace más de un año, de convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres, que nació no solamente por ser la primera mujer gobernadora de Guerrero, sino de la convicción absoluta, tanto personal como política, de avanzar en los derechos de todas, en una agenda integral de empoderamiento, de seguridad y bienestar para las niñas, adolescentes y mujeres”

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

16 días de activismo en pro de las mujeres

En este mismo evento, Evelyn Salgado anunció que la campaña “Guerrero Actúa”, marca el comienzo de 16 días de activismo en pro de eliminar la violencia contra las mujeres.

De esta forma, el proyecto constará de 16 días de activismo y cerrara el 10 de diciembre, justo en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este evento celebrado en la explanada de la “Casa del Pueblo”, reunió a diversos sectores de la población guerrerense, así como a autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Evelyn Salgado reafirma su compromiso con las mujeres guerrerenses

Durante su discurso, Evelyn Salgado reafirmó el compromiso de su gobierno con las mujeres y adelantó que se implementará un programa de senderos y espacios seguros para las mujeres en el 2023.

Estos espacios serán intervenidos de manera integral, priorizando las zonas con focos rojos en el estado para las mujeres.

Además, mencionó, se trabajará en la modernización del marco jurídico para seguir avanzando formal y materialmente con el acceso efectivo a los derechos de las mujeres.