Temblor hoy en México; un sismo de magnitud 4.7 sorprende a Baja California durante la madrugada de este 24 de noviembre.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que durante la madrugada de hoy 24 de noviembre, un temblor de magnitud 4.7 sacudió la zona de Vicente Guerrero, en Baja California, México.

Cabe destacar que es el segundo temblor de magnitud mayor a 4 que sacude a Baja California durante los últimos días, pues apenas el 22 de noviembre otro sismo se registró en el mismo municipio, en esa ocasión tuvo como magnitud 6.2.

Temblor sorprende a Baja California

Cerca de las 12:25 am de hoy 24 de noviembre, se registró un temblor a 35 kilómetros (km) al noroeste de Vicente Guerrero, colonia localizada en el Valle de San Quintín, Baja California.

De acuerdo con el reporte final del SSN, el sismo con latitud 30.90 y longitud -116.30 tuvo una profundidad de 4 km.

Es importante señalar que en un primer momento, se indicó que el temblor tuvo una magnitud preliminar de 4, lo que después de algunos minutos se ajusto a 4.7.

Hasta el momento no se han reportado daños por el sismo que sacudió Baja California, México, hoy 24 de noviembre.

Asimismo, no se ha declarado que haya sido perceptible en más zonas de la entidad del noroeste de México.

Segundo temblor en Baja California en dos días

El pasado 22 de noviembre, a las 10:39 am, se registró un temblor en México; el sismo, con epicentro a 37 km al oeste de Vicente Guerrero, Baja California, tuvo una magnitud de 6.2.

Debido a la magnitud del temblor, las y los bajacalifornianos reportaron que el sismo se sintió de manera fuerte en algunas otras zonas, entre ellas Mexicali.

No obstante, no se presentaron daños ni pérdidas humanas, y a pesar de que se activó la alerta por tsunami, minutos después la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó la posibilidad de que se desarrollara el fenómeno natural.