Tras el sismo de 6.5 en Guerrero de hoy 2 de enero de 2026, la alcaldesa Abelina López Rodríguez confirmó la presencia de réplicas en Acapulco, además de algunas afectaciones en La Quebrada.
De igual manera, se informó que hay deslaves cerca de Chilpancingo, destrozos en el restaurante Playa Suade, así como afectaciones en “vías federales y en autopistas”.
Sismológico Nacional reporta nuevos sismos tras el temblor de 6.5 en Guerrero
Acapulco ha percibido varias réplicas tras el sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero, hoy 2 de enero, pues según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) han sido al menos 932 réplicas tras el temblor.
Datos del Servicio Sismológico Nacional han informado hasta las 21:40 pm de los últimos sismos en Guerrero tras el ocurrido de 6.5:
- Suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 18:59 pm, de 4.1
- Suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 19:29 pm, de 4.1
- Oeste de San Marcos, Guerrero, a las 19:34 pm, de 4.3
- Suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 20:43 pm, de 4.0
- Suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 20:53 pm, de 4.1
- Suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 21:03 pm, de 4.1
Ante ello, Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil (PC) en Guerrero, explicó que “las réplicas” son normales por el tipo de sismo que se vivió a las 7:58 am y alertó “es normal que se lleguen a sentir”.

Sismo en Guerrero provoca destrozos en restaurante de Acapulco
En redes sociales se viralizaron los destrozos que dejó el sismo de magnitud 6.5 en un restaurante ubicado en Acapulco, Guerrero, en la entidad conocida como Barra Vieja.
Medios locales refieren que los pilares del restaurante Playa Suade, propiedad de Doña Goya, se vencieron, lo que provocó serios daños en parte de la cocina y de la planta baja.
El segundo piso, que era utilizado como hogar por doña Goya y su familia, quedó inhabitable debido al riesgo estructural que representa.
Sismo en Guerrero deja réplicas perceptibles en Acapulco y afectaciones en La Quebrada
Abelina López Rodríguez, la alcaldesa de Acapulco, negó que existieran daños graves en la ciudad, salvo la percepción de algunas réplicas tras el sismo de hoy 2 de enero en Guerrero.
Rodríguez señaló en entrevista con Milenio que hasta el momento había saldo blanco, salvo afectaciones en transformadores, fugas de gas y algunos deslaves.
Por otra parte, explicó que hay algunas réplicas que sí están siendo perceptibles, pero recordó que “es normal” y llamó a la ciudadanía en Acapulco a no alarmarse.
Asimismo, apuntó que le han reportado el deslizamiento de “algunas pequeñas rocas” en La Quebrada, pero rechazó un daño mayor.
“En el caso de La Quebrada, algunas pequeñas piedras que se deslizaron, pero no hay mayor detalle”.
Abelina López Rodríguez, la alcaldesa de Acapulco.

En lo que respecta a los deslaves, en redes sociales se ha informado de la presencia de piedras en la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Por otra parte, se reportó que en la carretera Acapulco-Zihuatanejo rumbo a Pie de la Cuesta, hubo deslaves que dejaron nubes de tierra que impedían un libre tránsito. Situación que confirmó protección civil.
Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil (PC) en Guerrero, confirmó que han reportado “deslizamiento de rocas” en algunas vías de comunicación por lo que pidió conducir con precaución.
“Hubo deslizamiento de rocas en varias vías federales como autopista, hay que conducir con precaución”.
Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil (PC).
Asimismo, se informó la presencia de deslaves en una carretera en torno a Chilpancingo.






