La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, informó que varias viviendas colapsaron y se reportaron fugas de gas y cortes en la energía eléctrica tras el sismo magnitud 7.1 del 7 de agosto.

“Siguió temblando después del sismo más fuerte de 7.1 grados, con viviendas colapsadas, con fugas de gas, con falta de energía eléctrica”

Adela Román, alcaldesa de Acapulco

Adela Román dijo que esperaron a que amaneciera para poder realizar un segundo recorrido por Acapulco con los responsables de Protección Civil.

Luego del recorrido, se convocará a una reunión urgente de Protección Civil estatal y municipal para hacer el recuento de los daños, afrontarlos y solicitar los apoyos necesarios.

“Convocar de una manera urgente a una reunión de Protección Civil tanto con el estado y con el municipio para ver cuál es el recuento de los daños que tengamos que afrontar y ayudar a la gente, solicitar los apoyos necesarios”

Adela Ramos, alcaldesa de Acapulco

Durante la entrevista par Así las Cosas, se registró una réplica magnitud 4, cosa que fue informada por la alcaldesa un poco asustada y aseguró que todas se han sentido “muy fuerte”.

Acapulco amanece sin agua por sismo

La alcaldesa de Acapulco también compartió que hubo afectaciones en los pozos que distribuyen agua a la demarcación, por lo que varias colonias amanecieron sin el suministro de agua.

“Se afectaron los pozos distribuidores de agua para Acapulco, vamos a estar sin agua, yo creo que varias horas de este día”

Adela Román, alcaldesa de Acapulco

Además, dijo que los hospitales públicos también reportaron afectaciones sin especificar éstos, sin embargo, aplaudió la solidaridad de la gente.

“Los hospitales están afectados, los hospitales públicos, y es verdaderamente lamentable. Ha habido una organización, una solidaridad cuando pasan estas cosas”

Adela Ramos, alcaldesa de Acapulco

Asimismo, para apoyar a las familias de Acapulco, se abrieron 4 refugios temporales ubicados en:

  • Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.
  • Unidad Deportiva Vicente Suárez.
  • Polideportivo en av. Durango, colonia Progreso.
  • Polideportivo en la colonia Jardín Azteca.

“Di instrucciones para que se abrieran los centros deportivos y en las canchas de futbol, pasaran las familias la noche ahí, se les está dando apoyo”

Adela Ramos, alcaldesa de Acapulco

Esto debido a que durante el primer recorrido se descubrió que muchas familias se quedaron en las banquetas sin querer ingresar a sus casas por el miedo a que las réplicas fueran intensas.

Por otra parte, Ramos confirmó que hasta el momento solo se reporta una persona muerta causada por la caída de un poste sobre el vehículo en el que se encontraba.

Turistas duermen en la calle por sismo en Acapulco

Varios turistas decidieron dormir en la calle luego del sismo magnitud 7.1 que se presentó la noche del 7 de septiembre por miedo a las réplicas.

Los turistas prefirieron no regresar a su habitación de hotel ya que muchos de éstos son torres muy altas y prefirieron pasar la noche en las calles de Acapulco.

Hasta las 5 de la mañana del 8 de septiembre, se registraron 150 réplicas del sismo de la noche, la más fuerte magnitud 5.2