México.- Una menor, de 14 años, murió por Covid-19 en Zihuatanejo, Guerrero, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 5, Juan Manuel Álvarez.

La menor había estado en su casa por 10 días, pero al tener una baja saturación de oxígeno, tuvo que se intubada en el Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepulveda Gutiérrez”.

La adolescente murió el sábado 21 de agosto por la noche, de acuerdo con Quadratín Guerrerro.

Muere menor por Covid-19 en Zihuatanejo; es la segunda en una semana

La noche del 21 de agosto murió una menor, de 14 años, murió por Covid-19n el Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepulveda Gutiérrez” en Zihuatanejo, Guerrero.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 5, Juan Manuel Álvarez, informó a Quadratín que la adolescente estuvo más de 10 días convaleciente en su casa, sin embargo, empezó a registrar bajos niveles de oxígeno y tuvo que ser intubada.

Este caso es el segundo en una semana, ya que el pasado domingo 15 de agosto otra menor, de 13 años, también murió por Covid-19.

La primera menor que murió por Covid-19 en Zihuatanejo, Guerrero, también estaba intubada,

De acuerdo con El Universal la adolescente tenía la comorbilidad de sobrepeso y tenía una saturación del 35 % (lo mínimo es 92 %).

Hospital de Zihuatanejo llama a cuidarse del Covid-19

El director del Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepulveda Gutiérrez” en Zihuatanejo, Guerrero, Víctor Echeverría, llamó a la población a seguir tomando medidas contra la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Quadratín el funcionario dijo que en esta tercera ola de Covid-19, personas de todas las edades, incluidas niñas y niños, están siendo hospitalizados e intubados.

Guerrero se encuentra en semáforo rojo y el municipio de Zihuatanejo registra 4 mil 338 casos positivos y 241 muertes al 22 de agosto.