16 de septiembre de 2021 | 21:16
Ediciones Locales

Guerrero: Ninguna ciudad se ubica entre las 15 más peligrosas del mundo

A casi seis años de gobierno, la estrategia de seguridad de Héctor Astudillo da resultados positivos.
Guerrero Seguridad
Compartir en

A través de un comunicado el Gobierno de Guerrero informó que gracias a su estrategia de seguridad, ninguno de los municipios o de las ciudades del estado se encuentra dentro del ranking de las 15 más peligrosas del mundo.

Asimismo, en el comunicado, la presente administración de Guerrero informó que ahora es estado está en el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a materia de homicidios dolosos.

Y es que anteriormente, durante los años 2016 y 2017, dos ciudades de Guerrero estaban ubicadas en el ranking de las 15 ciudades más peligrosas del mundo; y una de estas encabezaba la lista.

El puerto de Acapulco que se ubicaba en el primer lugar de la lista de ciudades más peligrosas, y la capital del estado, Chilpancingo, ocupaba la séptima posición. El descenso en el ranking, informó el gobierno, comenzó al año siguiente cuando Acapulco se ubicó en el lugar número 3.

Estrategia de Seguridad de Guerrero

La desaparición de los municipios y las ciudades de Guerrero del ranking de las 15 más peligrosas, es el resultado de la estrategia puesta en marcha por el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en materia de seguridad dijo el mandatario.

Y es que de acuerdo con su comunicado, prueba de ello también es que el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dado a conocer este miércoles 21 de abril en Palacio Nacional, Guerrero ocupa el décimo lugar en el rubro de homicidios dolosos.

Finalmente, por este merito, donde de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, ningún municipio o ciudad de Guerrero apareció en ninguna de las primeras 15 posiciones de ese ranking, se le agradeció por su trabajo al gabinete de seguridad y a los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación.