Guerrero

Fortalecen atractivo turístico de Ixtapa- Zihuatanejo a nivel mundial con dos playas más con distintivo Blue Flag

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

El gobernador Astudillo Flores izó la bandera azul en Playa La Ropa y da el banderazo de inicio de la segunda tapa del Paseo del Pescador

Ixtapa-Zihuatanejo. – El atractivo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se ve fortalecido a nivel mundial, ya que dos de sus playas alcanzaron los distintivos Blue Flag, además de que el gobierno estatal invierte en más obras y mejoras de este destino.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, de gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, dio el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa del Paseo del Pescador e izó la bandera azul, galardón otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Con este distintivo se reconoce a playa La Ropa como una playa limpia, que cumple con todas las normas establecidas e instalaciones.

Así las playas La Ropa en Zihuatanejo y El Palmar III de Ixtapa, al recibir el Distintivo Internacional Blue Flag; se suman a las playas El Palmar I y II, y lo refrendan por sexto año consecutivo desde 2014.

“Este Galardón que permite tener ofertar destinos más limpios y mejor equipados para beneficio de turistas y habitantes de Zihuatanejo” Héctor Astudillo Flores

Ixtapa- Zihuatanejo fortalece su imagen a nivel mundial y su logro se debe a la ardua labor y compromiso del gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, reconoció el alcalde este municipio Jorge Sánchez Allec; quien también agradeció el apoyo y la coordinación para que la rehabilitación inmediata de caminos y la reapertura de carreteras, tras el paso de la tormenta tropical “Hernán”, lo que facilita el flujo del turismo y de la población.

Distintivo Internacional Blue Flag.Cortesía

El munícipe destacó que el este galardón que se otorgó a la Playa La Ropa era un sueño de todos los colonos, los restauranteros y de los hoteles de la zona el poder tener una certificación de este de este nivel.

“El hecho de que se reconozca que es una playa limpia y muy ordenada, es además resultado de un gran trabajo en la coordinación efectiva que hemos tenido siempre entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal junto así como hoteles, restaurantes, prestadores de servicios y la comunidad, quienes después de más de un año de trabajo alcanzaron el objetivo” Jorge Sánchez Allec

Sánchez Allec por otro lado, hizo referencia también a dos importantísimas obras que se realizan a través de CICAEG, que dirige Javier Taja Ramírez como lo es la Ciclovía, que se prevé que tres meses concluya, y el Paseo del Pescador, donde dio el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa.

En el Paseo del Pescador junto al Ayuntamiento de Zihuatanejo se rehabilitarán 400 metros lineales, 4 accesos, la cancha de usos múltiples y el kiosco, esto con la finalidad de mejorar la imagen urbana.

“Yo quiero agradecerle gobernador por esta solidaridad, son dos nombras que vamos a realizar con la colaboración de la CICAEG y la verdad es que a nosotros nos llena de satisfacción que usted siempre está tratando de mejorar la infraestructura de este gran destino” Jorge Sánchez Allec

Cabe destacar que los atractivos turísticos que ostentan el Distintivo Blue Flag lo hacen a partir del pasado 1 de julio, para efectos de información pública, que es la fecha en la que tradicionalmente se inicia la Temporada Blue Flag.

Estos distintivos garantizan un buen resultado del trabajo de gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, además de la educación ambiental y calidad del agua de los puntos reconocidos.