18 de septiembre de 2021 | 15:54
Guerrero

Matan a becario de Jóvenes Construyendo el Futuro en Guerrero

El joven presuntamente fue retenido en la comunidad del Durazno en Guerrero por la Familia Michoacana
Gilberto Tapia Mendoza fue hallado muerto
Compartir en

México.- Gilberto Tapia Mendoza, becario del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, fue asesinado en Guerrero.

El delegado estatal de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Ivan Hernández, confirmó que ayer 17 de julio encontraron los restos del joven en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco en Guerrero.

Hallan cuerpo de becario de Jóvenes Construyendo el Futuro en Guerrero

El pasado 15 de julio Gilberto, becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fue retenido en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Presuntamente el joven fue retenido por la Familia Michoacana, que tiene presencia en la comunidad de El Durazno.

Un familiar de la víctima aseguró que la comisaria de El Durazno, Mari Flor Chávez, se comprometió a entregar con vida al joven.

Sin embargo, la mañana del 17 de julio autoridades encontraron los restos del joven becario de Jóvenes Construyendo el Futuro en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco en Guerrero.

El delegado de Guerrero dijo que el cuerpo tenía señas de tortura.

Versiones señalaban que dos mujeres del programa Sembrando Vida también sido retenidas en la comunidad de El Durazno en Guerrero. El delegado aseguró que esto no es cierto.

¿Quién era el becario de Jóvenes Construyendo el Futuro asesinado en Guerrero?

Gilberto Tapia Mendoza, un joven de 27 años, era un becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Guerrero.

La víctima fue designada como encuestador en la sierra de Guerrero para el programa Sembrando Vida, junto con otras siete personas. Tenía seis meses trabajando.

Gilberto tenía esposa y un hijo de cinco años.

La familia del joven pide justicia y apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que fue asesinado durante su labor para un programa del gobierno federal.

Con información de Quadratín y Reforma