Luego del bloqueo de la autopista de El Sol de los familiares, amigos, conocidos de la menor secuestrada en Acapulco, Yoseline Patricio, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que fue localizada con vida.

De acuerdo con información de medios locales, el pasado viernes 20 de mayo, la menor de edad de 16 años, Yoseline Patricio fue secuestrada cuando se dirigía con su novio hacia la escuela.

El secuestro fue perpetuado por dos sujetos que iban a bordo de un auto Volkswagen Sedan cuando interceptaron en el camino a Yoseline Patricio junto con su novio cuando iban en camino al plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg).

El Cecytec está ubicado en el poblado de San Agustín en Acapulco, Guerrero. Al momento del secuestro los dos sujetos bajaron del auto, golpearon al novio de la joven y a ella se la llevaron.

Después de su secuestro la FGE de Guerrero implementó la Alerta Ámber para localizar a la joven, en tanto los familiares de Yoseline Patricio se organizaron para bloquear la autopista del Sol para exigir la aparición de la joven con vida.

En total fueron dos bloqueos para exigir la aparición de Yoseline Patricio:

  • El primero bloqueo se llevó a acabo en la autopista de El Sol, pero a la altura del Paso Limonero donde se repartieron volantes con la imagen de la joven
  • El segundo bloqueo se llevó a acabo en la caseta de “La Venta” en la autopista de El Sol, dónde elementos de la Guardia Nacional habrían replegado a los manifestantes que solicitaban ayuda en la búsqueda de Yoseline, pero llegaron más personas y se mantuvo este bloqueo

Incluso integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta también apoyaron con las manifestaciones, puesto que exigieron la aparición de la menor de edad en la glorieta de la Diana.

#AlertaVial ⚠️ | marchan feministas hacia el parque #Papagayo de #Acapulco

Posted by Quadratín Guerrero on Saturday, May 21, 2022

Ante la desaparición de la joven, incluso la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado informó que cuerpos de diferentes fuerzas de seguridad habían intensificado las labores de búsqueda en favor de la joven.

Con la unión de pueblo y gobierno logramos que Yoseline regresara a casa: Evelyn Salgado

Así como la FGE de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que luego de una intensa búsqueda y por el trabajo coordinado por:

  • Guardia Nacional
  • Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero
  • Secretaría de General de Guerrero
  • FGE de Guerrero
  • Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
  • Secretaría de Marina (Semar)

Así como con la unión de pueblo y gobierno se logró que Yoseline Patricio regresara a casa. También destacó el respaldo de los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el apoyo de AMLO.

“Nada ni nadie detendrá la voluntad de un estado que ha decidido avanzar en una ruta hacia la pacificación… A todas y todos los que colaboraron para que esté al lado de su familia, ¡muchas gracias!”

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
Localizan con vida a Yoseline Patricio la menor secuestrada en Acapulco