En Acapulco, policías atacaron a otros policías durante una manifestación en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la Agencia EFE, fueron cerca de 10 policías, antimotines y auxiliares, los que se agarraron a golpes durante una manifestación organizada por los policías auxiliares.

Esta pelea tuvo lugar en el Boulevard de las Naciones en la playa Diamante de Acapulco, donde elementos de la Policía Auxiliar bloquearon la zona para exigir mejores condiciones laborales en Acapulco, Guerrero.

Entre las peticiones de los policías auxiliares se encontraban:

  • Aumento de salario
  • Salario digno
  • Seguro social
  • Vacaciones conforme a la ley

Además, los policías auxiliares exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado, que cumpliera con los acuerdos que se habían prometido.

Previo al bloqueo al Boulevard de las Naciones, los policías auxiliares también tomaron el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), mismo que fue desalojado por los policías.

Policías manifestantes son golpeados por policías antimotines estatales

Tras el bloqueo que duró cerca de 3 horas en el Boulevard de las Naciones, elementos policíacos antimotines del gobierno estatal de Guerrero, arribaron al lugar para retirar a los policías auxiliares causantes de la manifestación.

Sin embargo, este desalojo no se dio de manera pacífica, ya que los policías antimotines estatales golpearon y empujaron a los policías auxiliares.

Durante la confrontación, los policías auxiliares señalaron los agravios de los policías antimotines como acciones del Gobierno de Guerrero.

“Lo que están haciendo es servir a la gobernadora, miren lo que hace el IPAE, golpear a los compañeros”, denunció uno de los policías auxiliares de Acapulco.

Este incidente se da días previos a la inauguración del Tianguis Turístico que se celebrará este 22 de mayo en Acapulco, Guerrero.

Acapulco, uno de los 10 estados con más homicidios dolosos; policías también son víctimas de violencia

Por otra parte, Acapulco se ha posicionado como uno de los 10 municipios que más homicidios dolosos ha registrado, lo cual es alarmante considerando que es un estado turístico.

Tan sólo en el primer trimestre de 2022, correspondiente a enero-marzo, más de 100 asesinatos en carácter de homicidio doloso tuvieron lugar en Acapulco, superando al último trimestre de 2021, que registró 97.

A nivel nacional, durante el sexenio de AMLO, México registró en 2021 un total de 33 mil 308 homicidios, y en 2019 se suscitaron 34 mil 690 asesinatos, el año más violento en toda la historia de México.

En tanto, EFE sostiene que dentro de la fuerte violencia que se ha suscitado en todo México, miembros de la policía también han resultado víctimas.

Policías