México. - El ex candidato de Morena al gobierno del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio declaró que no acatará las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo indicó Salgado Macedonio en un acto de campaña de su hija Evelyn Salgado, en el que dijo que a pesar de lo que disponga el INE, él seguirá hablando sobre el gobierno de AMLO en los eventos.

Incluso, en tono retador afirmó que el INE se “la pela”, por lo cual dijo que no obedecerá la disposición de no hablar sobre los logros del gobierno de AMLO en los actos de campaña.

Si bien en el evento Félix Salgado Macedonio no pronunció de forma literal la expresión, instó a los asistentes del evento a decirla.

“Los del INE nos tienen prohibido que los candidatos hablen del presidente, pero a mí el INE me la ... (’pela’ completaron los asistentes)”

Félix Salgado Macedonio.

De la misma forma, Félix Salgado Macedonio advirtió que en los demás actos de campaña de su hija Evelyn Salgado, él continuará hablando sobre los logros del gobierno de AMLO.

De la misma forma, en el mismo pronunciamiento contra el INE, el ex candidato al gobierno de Guerrero aprovechó para señalar que AMLO es “el mejor presidente”.

Presume Salgado Macedonio que aceptó decisión de TEPJF

Por otro lado, Félix Salgado Macedonio destacó que contrario a lo señalado por diferentes sectores, acató de buena manera la pérdida de su registro como candidato.

El senador de Morena presumió que si bien sus “adversarios” pronosticaban que haría un llamado actos violentos, al final simplemente acató la determinación del TEPJF.

“(Qué) Iba a llamar a la violencia, iba a promover el bloqueo de carreteras, y toma de casetas, iba a llamar a las armas, porque conociendo a Félix es capaz de hacer muchas cosas, y entonces va a incendiar el estado, y ¿Cuál fue su sorpresa? que no”

Félix Salgado Macedonio

En cambio, añadió el ex candidato, ha adoptado una postura de serenidad e inteligencia, pues dijo que por medio de ello, se podrá vencer a los otros candidatos en las elección del próximo 6 de junio”.

A pesar de que la candidata al gobierno de Guerrero es Evelyn Salgado Pineda, Salgado Macedonio acude a todos los actos de campaña y acapara los eventos.

Debido a dicha situación, la dirigencia de Morena en el estado hizo una crítica contra el ex aspirante, pues se afirmó que el protagonismo de Salgado Macedonio no permite la visualización de la candidata.

“La forma en que se está conduciendo la campaña estatal no nos parece porque no nos permite visibilizar, en su justa dimensión, a la compañera que nos está abanderando”

Luis Enrique Saucedo. Dirigente de Morena en Guerrero