Columnas

Procesen a Félix Salgado Macedonio por violador, no por su mala contabilidad

Félix Salgado Macedonio y Mario DelgadoCortesía

Con la resolución de anoche, el INE mostró una parcialidad que pone en entredicho todo el proceso electoral del próximo 6 de junio

El INE aprobó por segunda vez cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero, resolución que, ya anunció el propio afectado, de nueva cuenta será impugnada ante el TEPJF.

O sea que estamos otra vez donde empezó todo, salvo que las instituciones han perdido mucha credibilidad, mientras que Salgado Macedonio se fortalece con una gratuidad sorprendente.

INE, parcial y con poca visión 

Por principio de cuentas, debe apuntarse que el organismo encargado de dar certeza a los procesos electorales de México mostró una parcialidad inédita al cancelar dos veces una candidatura por una irregularidad de 19 mil pesos.

En este país, los partidos políticos rebasan los topes de campaña con toda impunidad. Sucedió en las elecciones locales de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. A nivel federal, sucedió en 2015, pero en 2018 ya no porque PRI y PAN se dieron cuenta de que a AMLO no lo paraba nada ni nadie, y prefirieron ahorrarse unos pesos.

El INE, ya encabezado por Lorenzo Córdova, fue el encargado de arbitrar en última instancia todas y cada una de esas elecciones. Y, en todos los casos, pasaron por alto los financiamientos escandalosamente ilegales.

Al mostrar una severidad nunca antes vista y optar por el mayor de los castigos, hoy el INE se destapa como un organismo que sigue siendo muy parcial y, lo peor, le da cuerda a Morena y sus huestes, quienes con toda razón pondrán en duda todas las elecciones que no ganen el próximo 6 de junio.

Procesen a Félix Salgado Macedonio por violador, no por su mala contabilidad

Félix Salgado Macedonio debió quedar enterrado, políticamente hablando, cuando se dieron a conocer las acusaciones en su contra por el delito de violación.

A Morena debieron bastarle los testimonios de las víctimas para deslindarse de quien hoy todavía tiene varias cartas para jugarse la gubernatura de Guerrero.

Las autoridades locales debieron procesar penalmente a Salgado Macedonio desde hace muchos años.

AMLO, primer presidente de Morena y líder indiscutible de la ridículamente autodenominada cuarta transformación, no debió romper la ley y hablar sobre la elección en Guerrero en su mañanera de este martes, cuando defendió a su aliado político.

Félix Salgado Macedonio sigue vivo, políticamente hablando, porque ninguna institución del Estado mexicano se atrevió a procesarlo por el delito de violación sexual.

Póngase atención de nuevo en esa frase que invita a la indignación y da cuenta de que en México el pacto patriarcal llega a las más altas esferas del poder:

Salgado Macedonio sigue vivo, políticamente hablando, porque ninguna institución del Estado mexicano se atrevió a procesarlo por el delito de violación sexual.