México.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aseguró que el partido Morena no registró a ningún nuevo candidato para sustituir a Félix Salgado Macedonio, quien aspiraba a la gubernatura de la entidad.

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le quito el registró a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, Morena tenía la orden de presentar a un candidato sustituto, pero no tienen un "Plan B". 

Debate entre candidatos de Guerrero, será sin Salgado Macedonio

El IECPC también anunció el primer debate público entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Guerrero, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril. Sin embargo, no aparece Félix Salgado Macedonio en el cártel, pues “el partido Morena definirá los próximos días su candidatura” aseguró.

Este 19 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó a trámite el recurso de impugnación que presentó Morena contra la decisión del Consejo Electoral de Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro a Félix Salgado Macedonio, por no entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

El recurso de impugnación fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzáles, originario de Guerrero, quien realizará el proyecto que definirá si Félix Salgado Macedonio será candidato o no. Posteriormente el TEPJF analizará y votará si avala la decisión del INE de la cancelación de su candidatura.

Salgado Macedonio: "No hay plan B, venimos por la candidatura"

El 18 abril, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena, presentó un recurso de impugnación contra la decisión del Consejo General del INE, en compañía de Félix Salgado Macedonio, quien viajó desde Guerrero a la Ciudad de México (CDMX) para realizar el trámite.

En esa ocasión Félix Salgado Macedonio dijo que no había un "plan B" para sustituirlo como candidato.

“No hay plan B, voy a ser el candidato de Morena en Guerrero, venimos por la candidatura”

Félix Salgado Macedonio