Una explosión se registró en el municipio de Amozoc, Puebla, debido a una toma clandestina a ductos de petróleos Mexicanos (Pemex).

La explosión en Amozoc -la que se considera zona de huachicoleo en Puebla-, ocurrió poco antes del mediodía de este viernes 26 de agosto.

Sin embargo, a la 1:27 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que no se encontraron muertos o lesionados por la explosión.

Asimismo detalló que el reporte preliminar indicó que la explosión en Amozoc pudo haberse originado mientras personal de Pemex realizaba labores de mantenimiento.

Mientras tanto, un bombero del Heroico Cuerpo de Bomberos rescató a un perrito que se quedó atrapado en la zona donde se registró el incidente.

Explosión en Amozoc se habría originado durante labores de mantenimiento

A las 5:42 de la tarde la SSP de Puebla informó que de manera preliminar se determinó que la explosión en Amozoc pudo originarse mientras personal de Pemex realizaba labores de mantenimiento al ducto.

Esto lo dio a conocer a través de un comunicado, en donde la SSP desplegó las acciones que se realizaron en coordinacion con autoridades federales, estatales y municipales.

De acuerdo con la dependencia, en coordinación con Protección Civil de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y autoridades municipales, se implementó un dispositivo para buscar a posibles víctimas.

El Heroíco Cuerpo de Bomberos también respondió y con ayuda de perros especializados, rastrearon las viviendas que sufireron afectaciones así como a un inmueble que colapsó.

Tras estas revisiones iniciales, no se encontraron lesionados ni muertos por la explosión en Amozoc, Puebla.

Mientras tanto, la policía estatal participó en el establecimiento de filtros de seguridad y colaboró con la evacuación de vecinos de la zona.

Finalmente, la SSP de Puebla informó que personal de Pemex labora para sofocar la quema de gas del ducto, por lo que las acciones gubernamentales se mantendrán durante el tiempo que se mantenga activa la quema.

[object Object]

Bombero rescata a perrito de explosión en toma clandestina de Amozoc, Puebla

Tras la explosión de la toma clandestina de Pemex en Amozoc, un bombero rescató a un perrito que quedó atrapado en el lugar.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP), dependencia que compartió en redes sociales la foto del valiente bombero que rescató a un perrito.

“Agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron a un perro que quedó atrapado tras la explosión en Amozoc”, escribió la SSP.

[object Object]

Esta acción conmocionó a varios internautas de redes sociales, quienes alabaron la labor y humanidad del bombero que rescató a un perrito del lugar donde se registró la explosión.

No hay lesionados o muertos por la explosión en Amozoc, Puebla: SSP

A la 1:27 de la tarde, la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP) descartó que hubiera lesionados o muertos por la explosión en Amozoc, Puebla.

A través de un comunicado oficial, la SSP informó en sus redes sociales que tras las revisiones iniciales, no se encontraron personas lesionadas ni muertas en la zona de la toma clandestina de Pemex.

Mientras tanto, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil de Puebla, se estableció un centro de mando para darle seguimiento a la quema de gas que se presentó.

[object Object]

Suspenden actividades en zona de explosión de Amozoc

Protección Civil de Puebla ha informado que se acordonó el radio de la explosión a 500 metros y se suspendieron actividades por seguridad de la ciudadanía.

Protección Civil de Puebla también invita a las personas a que eviten acudir a la zona o transitar por las cercanías en caso de que tengan que hacerlo.

Todo ello como los como parte de los trabajos en coordinación con otras dependencias.

Luego de esta explosión y en los primeros minutos, Protección Civil de Puebla dijo que se está trabajando en conjunto con:

  • Bomberos del Estado
  • Secretaría de Seguridad Pública de Puebla Guardia Nacional
  • Sedena
  • Pemex

Explosión en Amozoc deja casas dañadas y posibles muertos

El periódico local e-eonsulta ha hablado de que hay muertos, no obstante no ha detallado cifras, mientras que no hay confirmación oficial.

En algunos videos de la población se ven casas destruidas y algunas quemadas como producto de la explosión.

Explosión de ductos de Pemex se dio cerca de autopistas

La explosión se registró en la zona de San Jacinto y Las Ánimas, Amozoc, a las afueras de la ciudad de Puebla pero que son habitacionales.

De hecho esta zona es de conexión de autopistas que van rumbo al norte del estado de Puebla y a Tlaxcala y hacia la zona media Veracruz.

A pocos metros está la Caseta Amozoc ll y la autopista Puebla-Córdoba.