La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, revisaron el Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero.

Fue este viernes 8 de julio que Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado para revisar la implementación y operación del Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero.

Y es que a través de éste, se buscará alcanzar la cobertura universal de la salud en Guerrero, un hecho que se realizaría por primera vez en la historia de México.

Evelyn Salgado buscará salvaguardar la salud en Guerrero

Asimismo, los funcionarios públicos dieron seguimiento a los trabajos que darán acceso a la salud a los guerrerenses que no cuentan con seguro social con el IMSS Bienestar. Acto que fue instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por otra parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recalcó que su administración, trabaja para salvaguardar la salud del pueblo.

Y aseguró que se avanza en la vigilancia y mejora de los procesos para seguir “Transformando” Guerrero a través de la estrecha coordinación con las instituciones de salud federales.

En tanto que Juan Antonio Ferrer, director general del Insabi, dijo que en Guerrero se ha logrado aterrizar la apertura de seis hospitales y la transformación de varios hospitales como el de la Mujer en Acapulco.

Señaló que todo lo anterior se logró gracias a un “trabajo de territorio con las autoridades de Salud Estatal”.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

15 estados buscarán hacer mejoras en el Sistema de Salud; Guerrero es uno de ellos

De igual manera, Juan Antonio Ferrer recordó que el presidente AMLO indicó que en 2022, 15 estados serían partícipes de la transformación de la atención a la salud, entre ellos Guerrero.

De estos 15 estados, además de Guerrero, destacan los siguientes:

  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Puebla

Finalmente, Evelyn Salgado junto con Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer, revisaron los avances en materia de infraestructura médica, en presencia de los siguientes funcionarios:

  • Marcos Cantero, titular de la Unidad de Análisis Económicos de la Secretaría de Salud
  • Humberto Soto, subsecretario de Salud en Guerrero
  • Ludwig Marcial Reynoso, secretario general de Gobierno