Evelyn Salgado agradeció el apoyo del Gobierno Federal para Guerrero. Esto fue mencionado tras su la inauguración primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco junto a AMLO.

La mandataria estatal reconoció que el Gobierno Federal ha apoyado a los ciudadanos de Guerrero, para impulsar programas sociales que mejoran la calidad de vida de las personas.

También, el Gobierno Federal ha realizado importantes proyectos de infraestructura destinados a cambiar el rostro de la entidad.

Por otro lado, Evelyn Salgado, señaló que al Gobierno Federal siempre se le recibirá con un grato cariño en Guerrero, porque han demostrado su apoyo al estado con obras para los ciudadanos.

“Cada que el presidente venga a Guerrero se le recibirá con gran cariño, porque esta es su casa. Siempre lo recibiremos con los brazos abiertos, porque ha demostrado tener un gran compromiso con las obras que son por y para la ciudadanía”

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero

¿Cómo ha apoyado el Gobierno Federal a Guerrero?

Evelyn Salgado, señaló que la inversión del Gobierno Federal de más de 4 mil 248 millones de pesos ya fueron canalizados para el desarrollo de 21 kilómetros de la vía que conecta la Autopista del Sol con la carretera hacia Costa Grande.

“Este tipo de obras promueven la transformación de nuestro estado de una manera pacífica, profunda y radical (...)”

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero

La mandataria estatal, Evelyn Salgado, explicó que la obra tuvo una inversión histórica, que permitirá hacer más rápida y eficiente la conectividad de Acapulco con la Costa Grande, beneficiando a más de 800 mil habitantes.

Evelyn Salgado y AMLO expresaron su aprobación hacía la obra

AMLO celebró la culminación de la primera etapa del libramiento y informó que a los ejidatarios se les indemnizará por las tierras que cedieron para la construcción de dicha obra.

Para finalizar, Evelyn Salgado, expresó su aprobación por la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco.

Explicó, Evelyn Salgado, que el Libramiento Poniente de Acapulco permitirá la a comercialización de productos, tales como:

  • Coco
  • Mango
  • Jamaica
  • Miel

Con el Libramiento Poniente de Acapulco se busca fortalecer a productores y negocios familiares con la construcción de esta obra.

Además, explicó que potenciará la actividad turística de municipios como:

  • Atoyac
  • San Jerónimo
  • Tecpan
  • Petatlán
  • Ixtapa-Zihuatanejo

El camino disminuirá 45 minutos en los traslados de visitantes provenientes desde la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.