Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, refrendó su compromiso de cero tolerancia a la corrupción.

Fue durante su participación en la sesión de trabajo de la 68 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) que la mandatara refrendo su compromiso con una política de cero corrupción.

Lo anterior, bajo una perspectiva que permita hacer más eficientes los recursos públicos y combatir la impunidad.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado: “La prioridad de todos los gobernadores es cumplir con las obligaciones en materia de transparencia”

Según expresó Evelyn Salgado, “la prioridad de los gobernadores y las gobernadoras, es cumplir con las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Debido a esto, la dirigente expresó que se han instruido a todo el gabinete para dar atención de forma inmediata, puntual y permanente a todos los requerimiento de información de autorías que han sido practicadas por los órganos de fiscalización federal y local.

Esto con el eje rector del presidente AMLO, el cual es cero tolerancia a la corrupción de forma definitiva.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado: “Es de suma importancia seguir en este camino de combate frontal a la corrupción en sus múltiples formas”

Por ello, Evelyn Salgado, en presencia del secretario de la Función Pública (SFP) y presidente de la CPCE-F, Roberto Salcedo Aquino, así como representantes de los órganos de control de las 32 entidades del país, señaló que es de suma importancia seguir en este camino de combate frontal a la corrupción en sus múltiples formas.

Éste último, a través de esquemas, mecanismos e instrumentos para la verificación y evaluación de la gestión pública, con el objetivo de garantizar una vigilancia en el manejo de los recursos públicos.

De acuerdo con Evelyn Salgado, “se pueden tener muchos recursos , voluntad, muchas ganas de hacer el cambio y de hacer las cosas, pero si tenemos a la corrupción como invitada principal en las dependencias, difícilmente vamos a hacer algo”.

Cabe señalar que Evelyn Salgado también dio su reconocimiento a la labor que realiza el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, Eduardo Loría Casanova.

Quien mediante el trabajo en equipo y coordinación con la SPF y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha tenido resultados positivos en favor de la transparencia y transformación de la entidad.