Evelyn Salgado lideró la entrega de lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en la región norte de Guerrero.

El programa “Ver Bien para Aprender Mejor” tuvo una inversión superior de 1.3 millones de pesos y beneficiará a más de mil estudiantes que padecen problemas de agudeza visual como: Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía.

Los lentes se distribuirán en más de de 80 planteles educativos de nivel:

  • Primaria
  • Secundaria
  • Centros de Atención Múltiple (CAM)

Aclara, Evelyn Salgado, que para Guerrero es importante la salud visual de los niños y con la entrega de lentes estarían apoyando a que ningún alumno pierda la posibilidad de aprender o que no tenga el rendimiento académico que pueda tener por falta de lentes.

“Es muy importante estar al pendiente de la salud visual de nuestros hijos, de nuestras hijas y con esta entrega de lentes estamos poniendo un granito de arena”

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado asegura que en la educación no se deben escatimar recursos en relación al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

Durante su gira de trabajo por su ciudad natal, Evelyn Salgado, visitó la Escuela Secundaria Técnica 70 “Vicente Guerrero Saldaña”, donde cursó sus estudios.

Ahí realizó la entrega simbólica de lentes, junto con la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda y el Coordinador Estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, Jorge Alberto Acevedo Rumebe.

La mandataria estatal, Evelyn Salgado, reafirma su compromiso de continuar con la Revolución Educativa desde las aulas en compañía de los directivos y padres de familia, para garantizar una educación incluyente y de calidad con “Ver Bien para Aprender Mejor”.

¿Cuántos estudiantes se beneficiarán de “Ver Bien para Aprender Mejor”?

A través del programa Evelyn Salgado atenderá a un total de 80 planteles educativos de Primaria Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de:

  • Iguala
  • Buenavista de Cuéllar
  • Copalillo
  • Pilcaya
  • Tepecoacuilco,

Estos planteles pertenecen a la zona norte de Guerrero.

El programa “Ver Bien para Aprender Mejor” beneficiará a mil 22 estudiantes, contando con una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

Evelyn Salgado mencionó que no se deben escatimar los recursos del Gobierno de Guerrero para que los jóvenes y niños tengan una educación de primera.