27 de enero de 2022 | 06:06
Guerrero

Evelyn Salgado subastará camionetas blindadas utilizadas por exfuncionarios

Evelyn Salgado subastará camionetas blindadas utilizadas por exfuncionarios de administraciones pasadas
Evelyn Salgado
Compartir en

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, anunció que subastará 35 camionetas blindadas que fueron utilizadas por funcionarios de la administración anterior.

En entrevista a medios, Evelyn Salgado detalló que ya tiene listo el paquete de las primeras camionetas blindadas que serán subastadas en los próximos días.

Evelyn Salgado dice que el dinero será utilizado para obras

Los precios de las camionetas blindadas que serán subastadas oscilan entre los 2 y 3 millones de pesos, sin embargo, aún no hay un monto para la subasta, dijo Evelyn Salgado.

La gobernadora de Guerrero destacó que las camionetas se tienen que subastar porque su gobierno no las necesita.

Los automóviles y camionetas blindadas serán subastadas también para eliminar el gasto de su mantenimiento y seguro.

Evelyn Salgado señaló que el dinero recaudado por la subasta de las camionetas blindadas se destinará para obras públicas de Guerrero.

Para la venta de las camionetas blindadas de exfuncionarios de Guerrero, se realizarán al menos dos subastas, informó Evelyn Salgado.

Preparan subasta de camionetas blindadas

Tras el anuncio de Evelyn Salgado, algunas camionetas blindadas fueron estacionadas en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente al Palacio de Gobierno.

La mayoría de las camionetas blindadas son modelos Suburban y Gran Cherokee, informó El Universal.

Además, en el estacionamiento también se están realizando pintas para anunciar la subasta de camionetas blindadas.

Evelyn Salgado pidió al Congreso aprobar vender camionetas

En octubre, Evelyn Salgado anunció que solicitó al Congreso de Guerrero aprobar la venta de camionetas blindadas, así como inmuebles de Acapulco y la Ciudad de México (CDMX).

En ese entonces, la gobernadora de Guerrero señaló que los recursos se utilizarían en una primera etapa para la creación de unidades para diálisis y hemodiálisis.

Para seguir un programa de austeridad, Evelyn Salgado aseguró que se revisarían los inmuebles que se rentan y se verificaría si es necesario continuar con ellos.