La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, refrendó su compromiso con una agenda a favor de las mujeres, durante el primer mes de inicio de su administración.

Sobre todo, hizo hincapié en las mujeres de La Montaña de Guerrero para que tengan acceso a servicios de salud y se respeten sus derechos humanos.

Así lo señaló a fin de marcar una agenda a favor de las mujeres durante el primer el primer mes de su gestión como gobernador por lo que insistió que “no están solas”.

“Este es un sueño en el que estamos trabajando para hacerlo realidad. Seguridad con un respeto a los derechos humanos y este compromiso es también con las mujeres de la montaña a quienes les refrendamos todo el apoyo. Queremos decirles que no están solas”

Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero

Matrimonios infantiles no deben existir: Evelyn Salgado

Particularmente se refirió a los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de La Montaña, donde se tiene la costumbre de realizar la venta de niñas para matrimonio.

Dijo que los matrimonios infantiles no pueden estar amparados en los usos y costumbres de la región por lo que será una prioridad para su gobierno abordar ese tema que “no debe existir”.

“Debe de terminar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea una violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero trabajaremos para que se respeten a las mujeres y sus derechos, sobre todo de nuestras niñas en la Montaña”

Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero

Evelyn Salgado pedirá ayuda de ONU Mujeres

Durante la ceremonia del 172 aniversario de la creación de Guerrero como estado, Evelyn Salgado anunció que solicitará el apoyo de ONU Mujeres para crear un programa especial en la entidad a fin de garantizar la integridad y respeto de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y mujeres en la región, particularmente en las comunidades indígenas.

De la misma manera manifestó que habrá participación de la Comisión de Derechos Humanos y de las secretarías federales y estatales para enfrentar el problema.