Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, refrendó su compromiso de seguir trabajando en la seguridad de la entidad, luego de que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, informó que la estrategia de seguridad nacional está funcionando.

Evelyn Salgado agradeció a Rosa Icela Rodríguez el reconocimiento que otorgó a los gobernadores por su trabajo en las mesas de Construcción de la Paz.

Esto, luego de que durante la conferencia mañanera del pasado martes 26 de julio, Rosa Icela Rodríguez festejó la disminución de homicidios en los estados del país.

Y señaló que es un logro en conjunto entre las autoridades judiciales, las fuerzas armadas y los gobiernos estatales, reconociendo la participación de los gobernadores, incluida Evelyn Salgado.

En ese sentido, Evelyn Salgado agradeció el reconocimiento a las labores que realiza en Guerrero y refrendó su compromiso de trabajar para mantener la estrategia de seguridad junto a:

  • La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
  • La Secretaría de Marina (Semar)
  • Guardia Nacional
  • Secretaría de Seguridad Pública Estatal
  • Fiscalía de la República y del Estado de Guerrero

Seguridad es una prioridad en Guerrero: Evelyn Salgado

Luego de agradecer por el reconocimiento de sus labores en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza en Guerrero, Evelyn Salgado dijo que la seguridad en la entidad es una prioridad de su gobierno.

Asimismo, indicó que se continuará atendiendo las causas que generan la inseguridad y violencia; además de tener  un esquema de atención ciudadana y de proximidad social.

Todo ello bajo una estrategia de inteligencia y operatividad para disminuir los actos delictivos, a fin de lograr pacificar el Estado y seguir contribuyendo a la Estrategia Nacional de Seguridad.

Todas las declaraciones brindadas por Evelyn Salgado ocurrieron durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Dan avances en materia de seguridad en Guerrero

En esa misma reunión, las autoridades de Guerrero, junto a Evelyn Salgado, compartieron los avances que se han tenido en materia de seguridad y procuración de justicia.

La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que como parte de las acciones operativas se logró cumplimentar:

  • 3 órdenes de aprehensión por delito contra la salud, robo de vehículo y robo
  • 5 vehículos asegurados y otros 4 recuperados

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez destacó que los resultados favorables que ha dado el uso del protocolo “Violeta”, puesto en marcha recientemente por Evelyn Salgado.

El cual ha ayudado a localizar hasta el momento a seis personas de siete alertas emitidas, gracias a la inmediata coordinación entre las instituciones que participan en la búsqueda.

Por último, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación, incluída Evelyn Salgado, manifestaron que continúan con el trabajo permanente en materia de seguridad para dar resultados a los ciudadanos guerrerenses.