Como parte de su gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco.

Dicha obra conectará Acapulco con la región Costa Grande de Guerrero, la cual tiene una longitud de 21 kilómetros.

A fin de impulsar el turismo y el desarrollo de infraestructura en Guerrero, se destinaron cuatro mil 248 millones de pesos a la obra.

“Esta obra va a permitir hacer más rápida y eficiente la conectividad de Acapulco con la Costa Grande, esto es algo muy importante, porque va a detonar el potencial turístico y económico de estas regiones. Por eso es una gran obra, que nos va a ayudar muchísimo”

AMLO

La inversión, que es histórica, beneficiará a más de 800 mil habitantes de Acapulco y Coyuca de Benitez. La obra enlaza a la Autopista del Sol con la Región de la Costa Grande.

Gracias a esta obra, se espera comercializar con mayor alcance, productos como:

  • Coco
  • Mango
  • Jamaica
  • Miel
  • Entre otros

El presidente López Obrador manifestó que con este Libramiento será más fácil para los comerciantes vender sus productos, acción que también beneficiará los pequeños negocios familiares.

AMLO: Libramiento de Acapulco se termina después de 8 años

El presidente de México hizo hincapié que después de ocho años de no ser atendida la obra, por fin se terminó de construir.

En ese marco resaltó que en el desarrollo del país es esencial el combate a la corrupción y el trabajo coordinado.

Inician indemnizaciones por Libramiento de Acapulco

De la misma manera, dijo que hay acuerdos con los ejidatarios para indemnizarlos de manera correcta por los terrenos destinados a la obra.

El anticipo asciende a tres millones de pesos y el pago podría llegar a los 30 millones de pesos.

Evelyn Salgado agradece al presidente por supervisar obras personalmente

Evelyn Salgado agradeció al presidente AMLO el impulso a programas no solo sociales sino a los de desarrollo de infraestructura como parte de su objetivo de transformar el país.

La mandataria estatal agradeció al presidente por supervisar de manera personal las obras y el avance de la distribución de programas sociales.

“Nunca habíamos tenido un presidente con esta determinación, de supervisar personalmente todas las obras y todos los compromisos, de regresar, de ver, de atestiguar de primera mano el avance de los programas y de los proyectos de infraestructura que están transformando a nuestro estado”

Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero

AMLO ratifica compromiso de “menos escritorio, más territorio”

Ante ello, el presidente ratificó su compromisos de más territorio y menos escritorio, para tener acercamiento con la ciudadania y así conocer sus necesidades.

AMLO recordó que junto con Guerrero, Chiapas y Oaxaca, son los estados donde más familias reciben apoyos sociales .

Solo en Guerrero, son 942 mil viviendas so las que tienen al menos un programa social, que impactan a un millón 297 mil 322 personas.

Para el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, dijo que el trabajo para lograr el desarrollo debe ser más equitativo y con mayores oportunidades ata tordos.

Características del Libramiento Poniente de Acapulco

La obra abarcan 21 kilómetros y cuenta con:

  • 4 puentes
  • 2 entronques a desnivel
  • 4 viaductos
  • 3 estructuras de cruce
  • 3 túneles y una caseta de cobro
  • Generó más de 12 mil 700 empleos directos y 50 mil indirectos

Con la inauguración de esta obra, el presidente AMLO concluyó la gira de trabajo que realizó por Guerrero este fin de semana, del viernes 24 de junio al domingo 26 de junio.