México.- Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero e hija de Félix Salgado Macedonio, ha gastado un millón 37 mil 795 pesos en 3 días de ser candidata

De acuerdo con Reforma, Evelyn Salgado ha gastado la millonaria cantidad en diferentes rubros. 

Un total de 588 mil pesos del gasto de Evelyn Salgado se fueron en gastos operativos de campaña, 318 mil pesos más en propaganda en la vía pública y 120 mil más en propaganda para internet.

El diario nacional expuso que la cifra gastada por Evelyn Salgado fue recibida de parte de 196 personas. Todo se gastó en 86 eventos y acciones. Estos gastos se cuentan al candidato en las plataformas del INE.

Evelyn Salgado todavía no ha arrancado campaña de manera oficial, pero ya es la abanderada de Morena. Su inicio se dará mañana a las 11:30 horas en el Parque de La Laja, de Acapulco, Guerrero.

Evelyn Salgado invitó al evento de inauguración de su campaña en su cuenta de Facebook.

Evelyn Salgado es candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

El sábado 1 de mayo se informó que la encuesta de Morena había favorecido a Evelyn Salgado para ser la candidata a la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, en sesión virtual el domingo 2 de mayo.

La candidatura de Evelyn Salgado surgió porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó negar el registro a la candidatura a Félix Salgado Macedonio, padre de la ahora abanderada.

Esto porque Félix Salgado Macedonio omitió reportar sus gastos de precampaña. El Consejo General del INE había decidido rechazar su candidatura y este impugno.

Fue el Tribunal Electoral el que tuvo la última palabra. Morena tuvo que emitir una nueva encuesta y Evelyn Salgado será la candidata.