La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, entregó apoyos del programa “Pensión Guerrero” a habitantes de la zona norte en el municipio de Iguala.

El propósito del programa es contribuir a mejorar sus condiciones de vida con seguridad social para que puedan gozar de un envejecimiento digno.

“Esta entrega de apoyos de Pensión Guerrero es muy significativo, sensible, humano y con justicia social, no es una dádiva, no es un regalo, no es un privilegio, es un derecho para todas y todos ustedes que nació de la mente, del pensamiento y del corazón, que pone en el centro de toda política pública, el amor al prójimo, del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Evelyn Salgado

Con estos nuevos apoyos que entregó Evelyn Salgado se beneficiaron a 281 adultos mayores de 15 municipios de la región norte de Guerrero.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera, resaltó que anteriormente sólo se beneficiaban a 5 personas de la zona, y ahora por primera vez se beneficia a 281 adultos mayores.

Evelyn Salgado Pineda

¿Qué es “Pensión Guerrero” y quienes son acreedores del programa?

Durante la entrega de apoyos, en las instalaciones de las canchas del DIF Municipal de Iguala, Evelyn Salgado indicó que para el programa social para adultos mayores “Pensión Guerrero” se hizo una inversión directa anual de 24 millones de pesos.

Con estos apoyos se beneficia a 2 mil mujeres y hombres de 63 a 64 años con 11 meses de edad en todo Guerrero.

Los apoyos constan de un pago de 2 mil pesos que se realiza de manera bimestral, el cual se complementa con los programas del gobierno federal del Bienestar.

De igual manera, Maricarmen Cabrera enfatizó que con la visión de Evelyn Salgado para atender a los adultos mayores de Guerrero, el presupuesto se incrementó de mil 300 a 2 mil beneficiarios de las 7 regiones.

Sobre quiénes son acreedores del programa, recientemente se cambió el rango de edad para evitar duplicidades en el padrón de apoyos y que una sola persona reciba más de dos apoyos.

“Somos el único Estado que tiene un programa de Pensión a adultos mayores con este rango de edad gracias a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que tiene el gran compromiso con el pueblo, beneficiando a los más vulnerables y desprotegidos, haciendo justicia a los más de 30 años de lucha del gobierno de la Cuarta Transformación”.

Maricarmen Cabrera

Evelyn Salgado refrenda su compromiso con Guerrero: “tengo un gran compromiso con ustedes”

En el evento donde Evelyn Salgado entregó de manera simbólica los apoyos con las tarjetas de la “Pensión Guerrero” con los pagos de los bimestres mayo-junio y julio-agosto, estuvieron presentes:

  • David Gama, alcalde de Iguala
  • Félix Salgado Macedonio, senador
  • Iván Hernández, delegado federal de Programas Sociales del Bienestar

Finalmente, Evelyn Salgado destacó que gracias a la austeridad del gobierno de AMLO, a los ahorros de su gobierno y al destierro de la corrupción, el presupuesto alcanza para todos los programas sociales de Guerrero.

“Al ser la primera mujer gobernadora del Estado tengo un gran compromiso con todos ustedes, me siento honrada de seguir cumpliendo con este ejercicio que me confirieron en este encargo, con la misión de hacer todo por el bienestar, el desarrollo y el progreso de Guerrero”.

Evelyn Salgado
[object Object]