Con el fin de garantizar el derecho a la identidad y dar certeza jurídica a niñas, niños y adolescentes que nacieron en Estados Unidos y radica en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado entregó  300 certificados de Doble Nacionalidad del programa “Soy México”.

Gracias a estos documentos, niñas, niños y adolescentes podrán tener acceso a todos los programas y servicios que la ley del Estado mexicano ofrece, al igual que su gobierno estatal.

De acuerdo con Evelyn Salgado, el reto es entregar mil 500 certificados de Doble Nacionalidad; sin embargo, se pueden llegar a dar entre 2 mil y 3 mil con el trabajo que se viene realizando.

Cada uno de 300 certificados de Doble Nacionalidad del programa “Soy México” cuesta 12 mil pesos

La entrega de los 300 certificados de Doble Nacionalidad del programa “Soy México” se realizó en la Casa del Pueblo, donde Evelyn Salgado, resaltó que cada uno de estos trámites tiene un costo de 12 mil pesos.

Sin embargo, el gobierno de Guerrero lo está otorgando de forma gratuita a beneficiarios de:

  • Acapulco
  • Centro
  • Norte
  • Tierra Caliente
  • Costa Chica
  • Costa Grande

Al momento, se han entregado 700 certificados de Doble Nacionalidad del programa “Soy México” de julio hasta la fecha.

Lo cual representa una inversión de 8.4 millones de pesos, que tienen la meta de llegar la mes de noviembre con mil 500 trámites o más, en comparación con el año pasado.

Evelyn Salgado simplificó trámite para entrega de 300  certificados de Doble Nacionalidad del programa “Soy México”

La mandataria Evelyn Salgado subrayó, además, que por sus instrucciones y a través de la Coordinación Técnica del Registro Civil, se simplificó el trámite para que niñas, niños y adolescentes pudieran obtener 1 de los 300 certificados de la Doble Nacionalidad del programa “Soy México”.

Cabe señalar que, para ser del programa “Soy México” un éxito, el gobierno de Evelyn Salgado diseño rutas para simplificar trámites con más trabajo en el estado.

Asimismo, se recorrieron localidades del estado para atender a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con identidad mexicana y que hayan nacido en Estados Unidos.