Con una inversión de 4.3 millones de pesos, Evelyn Salgado dio el banderazo de salida para entregar apoyos prioritarios sociales y productivos a familias desplazadas.

Los recursos se entregan con el fin de generar condiciones de bienestar y seguridad a través del Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado.

De acuerdo con Evelyn Salgado, su compromiso con las familias desplazadas es absoluto, pues señala que no tapa los problemas, si no los atiende y le hace frente a la problemática de muchos años.

Por ello, puntualizó que en su administración se trabaja todos los días, para construir un Guerrero mejor y con paz social.

Evelyn Salgado: Se han efectuado visitas a familias desplazadas

La mandataria Evelyn Salgado también agregó que se han efectuado visitas a familias desplazadas, en las cuales comenta que han participado dependencias que integran el programa estatal de Prevención y Atención de Desplazamiento Interno en el Estado.

Éste último, que incluye orientación legal, atención psicológica y atención de salud, entre otras acciones para integrarse a una vida productiva en el Estado.

Por otra parte, Evelyn Salgado también afirmó que el problema de las familias desplazas se está atendiendo desde la raíz.

Apoyos a familias desplazadas, son solo una parte que recibirán: Evelyn Salgado

Según comentó la gobernadora Evelyn Salgado, los apoyos de alrededor de 4.3 millones, son solo una parte de lo que recibirán las familias desplazadas.

Esto porque también contarán con programas de atención y servicios públicos, los cuales atenderán las principales demandas de las víctimas, que son salud y educación.

Además de que contarán con una oferta de diversos programas sociales estatales y federales de Bienestar.

Evelyn Salgado

Con gobierno de Evelyn Salgado reiniciaron trabajos para familias desplazadas

Por otro lado, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dijo que con gobierno de Evelyn Salgado reiniciaron trabajos para familias desplazadas.

Esto porque se reactivaron las labores de los trabajos del Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno, que actualmente atienden a 11 personas.