México.- Tres menores de edad de las familias refugiadas en Chilpancingo, desplazadas de San Miguel Totolapan hace más de un año, se encuentran en calidad de desaparecidos y se cree que fueron privados de su libertad.

A las 21:00 horas de este martes, las autoridades estatales recibieron una llamada telefónica al servicio de emergencia 066, por medio de la cuál se les reportaba la desaparición de un niño y dos adolescentes.

Luis Castro Benítez, encargado de los desplazados de las comiunidades de Santa María Sur y El Barroso, municipio de San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente, señaló que actualmente se encuentran asentados en la colonia "El Huamúchil de Chilpancingo. Reconoció a los menores desaparecidos como dos de sus hijos y un sobrino.

Perla Lisset y Juan José, de apellidos Castro Pedro, tienen 13 y 10 años de edad y estudian en la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón y la primaria Morelos, respectivamente.

El reporte indica que todos visten uniforme de la escuela al igual que Lázaro Castro Catalán, de 13 años, estudiante de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón.

Acudieron por sus propios medios hasta la capital y se refugiaron en un primer momento en el gimnasio de una Unidad Deportiva de Chilpancingo, junto a los damnificados de la tormenta tropical  "Manuel" y el Huracán "Ingrid".

A partir de ese momento iniciaron una lucha para que se les otorgara un espacio para reiniciar su vida en esta ciudad capital, y poco a poco fueron retomando sus vidas hasta instalarse en la colonia El Huamúchil y encontrar trabajo para subsistir.

Hasta el momento las autoridades no han explicado la situación en que se encuentran los menores, que se suman a las altas estadísticas de secuestros en la Región Tierra Caliente de Guerrero.