La gobernadora Evelyn Salgado abanderó las remodelaciones a la pista de atletismo del Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la entrega de más equipo a escuelas y facultades de la institución.

Este martes 21 de febrero de 2023, Evelyn Salgado, al dar el banderazo de inicio a remodelación de la pista de atletismo del Estadio Universitario, explicó que el gobierno de Guerrero destinará 23.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento a la UAGro.

Parte de esto, el equipamiento a escuelas y facultades de la Universidad que la gobernadora entregó y con lo que refrendó su compromiso de apoyo a la comunidad universitaria por una educación “digna y sin carencias”.

Remodelación de la pista de atletismo de la UAGro

La inversión de Guerrero en la UAGro

Evelyn Salgado dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación de la pista de atletismo de tartán del Estadio Universitario de la UAGro y entregó equipamiento a escuelas y facultades universitarias en todo el estado.

Lo anterior, con el compromiso de seguir mejorando la calidad académica de la Universidad, de la que dijo, es una aliada.

Dijo que los apoyos, equipamiento y obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva, permitirá a todas y todos los alumnos de estos centros de estudio tener una educación digna y que no carezcan de ninguna herramienta para que sigan estudiando y preparándose.

En su mensaje ante la comunidad universitaria, la gobernadora de Guerrero destacó que la universidad se transforma y consolida como una institución de excelencia educativa que desarrolla ciencia y tecnología con una visión popular para tener jóvenes profesionistas y capacitados con el respaldo de su gobierno.

Fue junto a las y los jóvenes universitarios, así como el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y el ex rector Javier Saldaña Almazán, que Salgado dio el banderazo de inicio a la remodelación de la pista de atletismo, con una inversión de 8 millones de pesos.

Evelyn Salgado entregó equipamiento a la UAGro

Además, con una inversión de 15.5 millones de pesos, también entregó equipamiento como proyectores, computadoras, impresoras, aires acondicionados, mobiliario de oficina y aulas destinados a las escuelas de sociología, matemáticas, ciencias bioquímicas, veterinaria, enfermería, comedor universitario, entre otros centros de diferentes regiones de Guerrero.

Evelyn Salgado recibió el respaldo, reconocimiento y agradecimiento de la comunidad estudiantil porque la inversión, según la gobernadora, mejorará las condiciones físicas de la infraestructura universitaria elevando la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

Al evento asistieron:

  • la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez
  • el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez
  • la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda
  • el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada
Equipamiento entregado por Evelyn Salgado