La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció el trabajo y la lealtad de los militares en el estado al conmemorar el 110 Aniversario del Ejército Mexicano.

Durante el acto, realizado el domingo 19 de febrero, Evelyn Salgado destacó que, para lograr la transformación del estado, con justicia, pero, sobre todo, buscando el bienestar social, Guerrero sigue la ruta del trabajo coordinado con:

  • Los diferentes niveles de gobierno y con las diferentes instituciones,
  • Con el Ejército, con la Marina
  • Con la Guardia Nacional
Evelyn Salgado

Evelyn Salgado destaca la labor del Ejército en Guerrero, en materia de seguridad y desastres naturales

En su mensaje, la gobernadora de Guerrero reconoció a las mujeres y los hombres que integran las filas del Ejército Mexicano y que apoyan al estado tanto en materia de seguridad, como en caso de desastres naturales.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, refrendó el respaldo de la institución a la Gobernadora y al pueblo de Guerrero.

Esto, subrayó, priorizando a la ciudadanía como el principal centro de atención, bajo una estrategia de seguridad que tiene como primicia el respeto irrestricto a los derechos humanos.

“Ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad, el bienestar y el desarrollo de los guerrerenses”

Ricardo Flores González, comandante de la Novena Región Militar,
Evelyn Salgado

Ejército reconoce el apoyo de Evelyn Salgado para realizar sus labores en Guerrero

El comandante de la Novena Región Militar, aprovechó para reconocer el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado para cumplir de manera destacada las misiones del Ejército, “en un ambiente de paz, de tranquilidad y de coordinación con una visión de humanismo.

Durante la celebración del 110 Aniversario del Ejército Mexicano, con representantes de los tres poderes del estado, así como mandos castrenses, se otorgaron ascensos extraordinarios y reconocimientos al personal militar.

Además de la Gobernadora de Guerrero, al evento, que fue amenizado por la Banda Musical de la Novena Región Militar, asistieron:

  • La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez
  • El Presidente del Tribunal de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez
  • El senador Félix Salgado Macedonio
  • La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez
  • El comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López
  • La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán, entre otros.
Evelyn Salgado