México.- El gobernador de Guerrero está listo para llevar a cabo la elección del próximo domingo, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

También con la presencia de autoridades electorales, el mandatario estatal dio un mensaje a los habitantes de Guerrero sobre el operativo conjunto que se desplegará en la jornada electoral del 6 de junio.

Operativos de seguridad en Guerrero van acompañados de protocolos sanitarios

El operativo de seguridad va acompañado de protocolos sanitarios por la pandemia para que se lleven a cabo de manera ordenada y sin incidentes.

Piden respetar veda electoral en Guerrero

Nazarín Vargas Armenta, titular del Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Guerrero, hizo un llamado a los partidos políticos, a las y los candidatos para respetar lo estipulado en la ley y evitar actos proselitistas durante estos tres días de veda electoral.

Y agregó que el propósito es que la elección salga bien, por ello invitó a la ciudadanía a salir a votar ya que están garantizadas las condiciones para hacerlo.

El gobernador de Guerrero recordó que esta es una de las selecciones más grandes del país por lo que se han desarrollado una serie de acciones y se han cumplido oportunamente con los recursos convenidos con los institutos electorales para llevarlas a cabo y no hay pendientes en ese ámbito.

En el estado de Guerrero se desplegarán cinco mil 13 casillas para elegir funcionarios federales y cinco mil 12 para elegir funcionarios estatales.

Los paquetes electorales ya se encuentran distribuidos y sólo falta Apaxtla de Castrejón. Las casillas ese instalarán en 460 escuelas que también ya están listas.

Sobre las problemáticas presentadas en Chilapa, José Joaquín de Herrera, Tecoanapa y San Luis Acatlán, Astudillo dijo que ya fueron resueltas y la FEPADE ha recibido 130 denuncias de todo tipo.

Astudillo espera información precisa sobre candidata de Movimiento Ciudadano

Héctor Astudillo dijo confiar en que en próximas horas tenga información precisa sobre la candidata de Movimiento Ciudadano en Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez.

Operativos especiales en puntos de Guerrero

El comandante de la novena región militar Eufemio Ibarra Flores dijo que 350 elementos militares se están sumando para que la elección se realice con normalidad y principalmente estarán distribuidos en zona norte y Tierra Caliente y se añade un operativo especial en Taxco, Iguala y Cocula.

Sobre las acciones previas en seguridad se recordó que se dio protección a candidatos se protegieron sedes de partidos políticos y del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados donde se llevó el debate público, además la custodia de repartición de paquetes electorales de la bodega regional de Acapulco y Chilpancingo.