México.- El gobierno del estado de Guerrero informó que se han acordado los protocolos sanitarios contra la Covid-19 para garantizar elecciones sin incidentes el próximo 6 de junio.

El gobernador Héctor Astudillo en conjunto con el presidente del Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo y el consejero presidente del IEPC de la entidad, Nazarín Vargas Armenta, confirmaron que hay una estrecha coordinación para todos los procesos de la jornada electoral.

Mantienen protección a 50 candidatos

El gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, continúa brindando la seguridad a las y los candidatos bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Florencio Salazar Adame; la Secretaría de Seguridad Pública, de David Portillo Menchaca; y en colaboración con la Fiscalía del estado,  que dirige Jorge Zuriel de los Santos.

Actualmente se brinda seguridad a 50 candidatos en Guerrero, incluida la adhesión de uno más este día lunes.

Reunión electoral

Elementos de la Secretaría de Seguridad se han coordinado  con los organismos electorales para el resguardo y la entrega de materiales electorales para el operativo en el día de la elección.

Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva presentó un informe sobre la logística para la instalación de casillas y distribución de paquetes electorales en la que también estuvo el secretario ejecutivo del órgano electoral local, Pedro Pablo Martínez Ortiz.