La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la noche del viernes 3 de marzo, que fue detenido un maestro acusado de abusar de 20 niños en el Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

El acusado responde al nombre de Jesús “N” y fue detenido por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía CDMX, el maestro fue trasladado a la CDMX, con la finalidad de que sea ingresado al Reclusorio Oriente.

La situación jurídica de Jesús “N” será determinada por el juez de control que hizo valer la orden de aprehensión que se giró en su contra por las denuncias de abuso sexual.

Investigaciones por abuso sexual en Colegio Carmel se realizan desde enero de este año; Fiscalía trabaja por lograr justicia

Ulises Lara detalló que la primer denuncia en relación a este caso, fue realizada por padres de familia del Colegio Carmel desde el pasado mes de enero ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Desde ese momento, se han realizado las investigaciones correspondientes, toda vez que se han integrado más denuncias por el mismo delito.

El vocero indicó que las autoridades han acompañado en todo momento a las familias de las víctimas, así como les externó su solidaridad.

Aseguró que la Fiscalía CDMX se encuentra trabajando para lograr justicia por estos hechos.

Padres de familia del Colegio Carmel realizaron un bloqueo para exigir avances en las investigaciones

Padres de familia realizaron el pasado miércoles 1 de marzo un bloqueo en Cafetales y Calzada del Hueso en la alcaldía Coyoacán, para exigir que se investiguen los casos de abusos sexuales ocurridos por personal docente del Colegio Carmel.

El Colegio Carmel, ubicado a una cuadras de Cafetales y Calzada del Hueso, no suspendieron clases ante las denuncias presentadas, razón por la cual, padres de familia tomaron la decisión de manifestarse.

De acuerdo con las denuncias presentadas, han ocurrido al menos 17 casos de abuso sexual comprobados a menores de edad, sin embargo, no descartan que haya más casos.

Ello, debido a que hay niños y niñas que no han sido revisados por médicos especialistas para poder confirmar o descartar que hayan sido víctimas de este delito.

Entre los nombres que denunciaron se encontraba el detenido Javier “N”, quien se desempañaba como profesor de música y quien fue señalado como un “pedófilo violador”.

[object Object]