Padres de familia del Colegio Carmel bloquearon Cafetales y Calzada del Hueso este miércoles 1 de marzo para exigir a las autoridades que se investiguen casos de presunto abuso sexual contra los estudiantes.

Para las 13:00 horas, el bloqueo cumplió 3 horas de haber iniciado, donde no se permite el paso a vehículos privados ni de transporte público.

El bloqueo en Cafetales y Calzada del Hueso interrumpió el servicio de la Línea 5 del Metrobús, esto de Río de los Remedios a Las Bombas.

Padres de familia denuncias presuntos abusos sexuales en Colegio Carmel; bloquean Cafetales y Calzada del Hueso

Padres de familia iniciaron la mañana del 1 de marzo un bloqueo en Cafetales y Calzada del Hueso en la alcaldía Coyoacán para exigir que se investiguen los casos de presuntos abusos sexuales ocurridos por docentes del Colegio Carmel.

El Colegio Carmel, que se encuentra a una cuadras de Cafetales y Calzada del Hueso no suspendió clases ante las denuncias, por  lo que los padres de familia decidieron manifestarse.

De acuerdo con las denuncias de los padres, hay al menos 17 casos de abusos comprobados a menores de edad, pero no descartan que haya más casos debido a que hay niños y niñas que no han sido revisados por médicos especialistas para confirmar o descartar que hayan sido víctimas de este delito.

Colegio Carmel no suspende clases pese a denuncias, padres de familia mantienen bloqueo.

Por su parte, el Colegio Carmel aseguró que  la SEP recomendó que no se suspendieran las clases mientras se realizan las investigaciones.

Esto pese a los señalamientos y exigencias de los padres de familia de los estudiantes, todos menores de edad, para suspender las actividades durante la investigación.

Con consignas como “los niños no se tocan” y “cuida la inocencia de tu hij@” padres de familia denuncian con mantas a los maestros que señalan como los presuntos abusadores sexuales de los menores.

Entre los nombres que denunciaron se encuentra Javier S. R. profesor de música señalado como un “pedófilo violador”; también se ha señalado a una maestra de inglés.

Además, piden que se denuncien otros casos si lo identifican como el agresor de algún menor.