David N, el policía acusado de matar al normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta, fue vinculado a proceso el 15 de abril.

El policía fue imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra los 3 normalistas de Ayotzinapa que viajaban en la camioneta atacada el pasado 7 de marzo.

Los tres policías involucrados se encuentran privados de su libertad en el penal Estatal de Las Cruces en Acapulco.

Vinculan a proceso a David “N” por el homicidio de Yanqui Kothan; juez señala “alevosía y ventaja”

Un juez de control vinculó a proceso a David “N”, policía de Guerrero por su presunta participación en el homicidio del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta.

En la primera audiencia del policía el juez consideró que el ataque a los normalistas fue con “alevosía y ventaja” pues los normalistas de Ayotzinapa estaban desarmados.

Cabe señalar que David “N” fue detenido la madrugada del 10 de abril en un rancho de Tixtla, Guerrero, luego de permanecer un mes prófugo.

Sin embargo, Lilia Vianey Gómez, mamá de Yanqui Kothan, aseguró que no confía en que el policía detenido sea realmente quien disparó a su hijo pues “no se parece”.

“Fotos no coinciden”: Mamá de Yanqui Kothan asegura que policía detenido no es el mismo que atacó a su hijo

Luego de que se diera la vinculación a proceso a David “N” por el homicidio de Yanqui Kothan Gómez, Lilia Vianey, su mamá, aseguró que el policía detenido no se parece al que disparó contra su hijo.

En una declaración a medios, la mamá de Yanqui Kothan compartió que tiene una foto del policía que disparó contra el normalista y no corresponde con el hombre detenido y vinculado a proceso.

Por ello, pidió a las autoridades que hagan los estudios para confirmar su identidad y considera que el policía vinculado a proceso es una persona diferente.

“Ya se detuvo al presunto asesino de mi hijo, pero estoy en duda si es, le pido ayuda a las autoridades, ya sea de la República y del estado que le hagan los estudios correspondientes, conforme a la ley para saber si es realmente el asesino de mi hijo”

Lilia Vianey Gómez, mamá de Yanqui Kothan