La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se defiende por polémica de los carbohidratos y la calor, pues señala que no es ignorante e incluso presume que tiene un doctorado.

Luego de la alcaldesa de Acapulco recibiera numerosas críticas por señalar que comer carbohidratos y la calor son factores que contribuye a la violencia, la funcionaria se defendió de los comentarios.

Alcaldesa de Acapulco respalda sus dichos en artículo de la UNAM

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Acapulco compartió un par de mensajes en los cuales señaló que sus dichos no carecen de sentido, pues compartió un artículo de la Gaceta UNAM.

“Durante una entrevista me preguntaban por las causas de la violencia, contesté que son múltiples y así debemos asumirlo para buscar darles solución. Entre otras, mencioné el calor, comparto un artículo sobre el tema”

Abelina López Rodríguez. Alcaldesa de Acapulco

En dicho texto, se indica que el calor, como aseguró la alcaldesa de Acapulco, es un factor que contribuye en la violencia de las personas.

Abelina López Rodríguez señaló que sus declaraciones no se limitaron al tema de la calor, sino a otros factores como la pobreza, el machismo, el desempleo y la mala alimentación.

En ese sentido, destacó que nunca dijo que el clima es el único factor que promueve la violencia, pese a lo cual indicó que entiende las críticas en su contra.

“En la misma entrevista mencioné la pobreza, el machismo, el desempleo y la mala alimentación como causantes de violencia. No dije que el clima fuese la única ni la más relevante. Entiendo las críticas, sé que debo atenderlas con respeto. Esto es solo un poco más del contexto”

Abelina López Rodríguez. Alcaldesa de Acapulco
Alcaldesa de Acapulco se defiende

Alcaldesa de Acapulco presume doctorado y tesis sobre criminología

Más tarde, la alcaldesa de Acapulco ofreció una entrevista a la periodista Denise Maerker en su noticiario radiofónico, en la cual insistió en defenderse de la polémica.

La alcaldesa de Acapulco dijo que no se refirió solo al clima, por lo que acusó que la polémica se ha generado por que solo se difundió un fragmento del video donde habló de la violencia.

De la misma forma, negó que esté “hablando a la ligera”, pues en cuanto a los temas de violencia y el crimen ha realizado estudios profesionales.

Al respecto, destacó que no es una mujer ignorante, pues tiene un doctorado en Derecho, así como una tesis de la que explicó, se centra en los factores que son causales de la criminología.

Debido a ello, resaltó que habla “con conocimiento de causa” y expuso que en el caso de Acapulco, el el promedio de pobreza extrema es de 16%, por lo cual añadió que la población en esas condiciones no puede acceder a una buena alimentación.

Cabe destacar que ayer 25 de enero, se viralizó una entrevista en la cual la alcaldesa de Acapulco declaró que “la calor” y los carbohidratos son factores que favorecen a la violencia.