La presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, fue acusada de insultar y amenazar a personal del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

De acuerdo con Excélsior, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de noviembre.

La alcaldesa de Acapulco soltó varias groserías y amenazas al personal cuando fue revisada en el área de seguridad del Aeropuerto.

Los insultos fueron cuando activo el detector de metales

Al pasar por el detector de metales, Abelina López Rodríguez encendió la alarma, fue entonces cuando personal de seguridad procedió a revisarla, como parte de los protocolos del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Cuando la presidenta municipal de Acapulco se percató que el personal de seguridad pretendía revisarla, fue cuando soltó los insultos.

“Cómo me vas a tocar hija de tu puta madre, qué no sabes quién soy, soy la presidenta municipal”, fueron las palabras que Abelina López Rodríguez dijo a los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

La alcaldesa de Acapulco amenazó al personal de Aeropuerto de demandarlos bajo el argumento de que para tocar y revisar a una persona se necesita una orden judicial.

Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez

El incidente que protagonizó la presidenta municipal de Acapulco fue registrado en un reporte oficial del Aeropuerto Internacional de Acapulco, mismo a los que reporteros tuvieron acceso.

Este registro no detalló qué fue lo que activó el detector de metales y puso tan agresiva a la alcaldesa de Acapulco.

La inspectora de seguridad, Rocío Hernández, fue la mujer encargada de revisar a Abelina López Rodríguez.

Los escándalos de Abelina López Rodríguez en Acapulco

Hasta el momento, Abelina López Rodríguez no se ha posicionado al respecto.

Desde que Abelina López Rodríguez llegó a la Presidencia Municipal de Acapulco su administración no ha comenzado de la mejor forma.

Abelina López Rodríguez no solo ha protagonizado este escándalo, también ha tenido altercados como medios de comunicación a quienes ha pedido callar la violencia que se vive en Acapulco.

Abelina López Rodríguez llegó a la Presidencia Municipal de Acapulco tras las elecciones de junio pasado.

Abanderada por Morena, Abelina López Rodríguez consiguió el 47.7% de los votos.

Antes de llegar a la Presidencia Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez fue diputada federal en tres ocasiones, regidora del mismo municipio de Guerrero y consejera del PRD.

Además, Abelina López Rodríguez presume una maestría en derecho penal.